La Golden Ale, la dorada de la familia de las Ale

 

La historia de uno de nuestros estilos favoritos de cerveza, la Golden Pale Ale, se remonta al Siglo XX en los talleres artesanales de cerveza de Estados Unidos. Es un estilo inspirado en la blonde ale europea, respuesta de los cerveceros al gusto difundido por la lager y para muchos es la puerta de entrada a las ales, pues representa un eslabón entre ambas familias. Es claro que su evolución, aún es incipiente lo que da lugar a que en algunos casos el maestro cervecero incluya en la fórmula agentes saborizantes, dándole un carácter libre y audaz.

 

 

Por ello, ésta cerveza representa sutiles matices que surgen de la complicidad de los consumidores y delos elaboradores con una variedad de resultados.

 

Su color es de un dorado pálido hasta uno medio, su aspecto es limpio y cristalino, mientras que la corona presenta una permanencia media. Por otro lado, el aroma es a maltas pálidas que evoca al pan, y en ocasiones a caramelo. Por su parte, el sabor es refrescante con predominio de aromas maltosos, y a veces frutales; las referencias amargas son discretas y armoniosas.

 

 

Te recomendamos probar las deliciosas Golden Ale que manejan nuestros afiliados: la Golden Ale de Allende, la Tulúm Golden Ale o la Golden Strong Ale de la Cervecería 5 de Mayo.

¡Salud!

Compartir:
Publica tu comentario