Las mejores opciones para celebrar el Oktoberfest en México

El OktoberFest es una celebración que nació en Múnich, Alemania hace un poco más de 200 años, pero que a lo largo de su larga historia, se ha expandido a otras partes del mundo, como Japón, Brasil, India, pasando por China y por supuesto, México.

 

El festejo más grande se lleva a cabo anualmente en la ciudad alemana de Múnich, a donde millones de turistas y amantes de la cerveza se reúnen durante semanas para celebrar a la cerveza, pero México, al ser uno de los principales importadores y productores de la bebida, no podía replicar el festejo a su manera.

 

Con el fin de que festejes el OktoberFest en México, a continuación te hacemos un par de recomendaciones de eventos en el que se celebrará a la cerveza, como en ninguna otra fecha del año.

 

1. OktoberFest @Parque Fundidora

 

 

El OktoberFest más grande del norte de México se celebrará en el Parque Fundidora de Monterrey, en el que habrá cerveza nacional de diferentes partes de la República, seis cervezas originales de Múnich y 40 provenientes de Europa. El festejo también contará con deliciosa comida de foodtrucks, platillos alemanes gourmet, carne asada, y para amenizar tus oídos bandas locales que incluyen a Volován, Jonás de Plastilina Mosh y una banda tributo a Zurdok.

 

2. OktoberFest @Bechamel Cocina Fina

 

 

Del 13 al 15 de octubre, el restaurante gourmet Bechamel ubicado en el Centro de la Ciudad de México, festejará el OktoberFest con promociones especiales en las cervezas de su carta, además de ofrecer platillos en honor al festejo alemán que harán que la cerveza que pidas sepa mucho mejor. Es un evento para los amantes de la cerveza y los que tienen un paladar exigente.

 

3. Das OktoberFest x Grupo Modelo

 

 

La segunda edición del OktoberFest patrocinado por la Cerveza Modelo se llevará a cabo en el Campo Deportivo Lomas Altas. La cita es el próximo 14 de octubre de las 11 de la mañana a las 2 de la mañana, y en donde te aseguramos que vivirás la experiencia más cercana al OktoberFest que se celebra en Múnich, Alemania.

 

4. OktoberFest @Club Alemán

 

 

Uno de los primeros festejos del OktoberFest en la Ciudad de México se llevará a cabo en el Club Alemán México ubicado en Tepepan Xochimilco, lugar en el que la Cerveza Cucuapá, Goose Island y Hoegaarden, serán las cervezas estelares del evento. La cita es el 15 de octubre a las 10 de la mañana, para terminar a las 8 de la noche, está abierto a todas las edades, y tiene un costo de 180 pesos por adulto, y 120 pesos por niño.

 

5. Oktoberfest @Biertgarden

 

 

En el corazón de la Colonia Roma, se festejará el OktoberFest a lo grande en dentro de uno de los locales del Mercado Roma: el Biertgarden. La Cerveza Cucapá, Goose Island, HB y María Bonita serán las cervecerías que encabezarán los festejos, pero estarán acompañadas por música y comida alemana.

 

6. OktoberFest Qro Chela

 

El 21 y 22 de octubre, el Country Club de Balvanera Polo en Querétaro, será la sede de un gran OktoberFest, en el que no sólo habrá cervezas nacionales e internacionales, sino en el que también podrás encontrar platillos con los cuales maridar tu cerveza, y para amenizar tu paladar y tus oídos, habrá música en vivo.

 

7. Oktober Fiesta @Jardín Trapiche

 

 

Conoce más información acerca de la Oktober Fiesta aquí

 

La Cervecería de Colima prestará su Jardín Trapiche para que otras tres cerveceras se unan al festejo 100% mexicano del Oktober Fest. La Cerveza Loba, la Cerveza Minerva y la Cerveza Fortuna viajarán de Guadalajara a Colima para ayudar a celebarar la Oktober Fiesta, en la que habrá música en vivo, deliciosa comida mexicana para maridar las cervezas y muchos juegos para amenizar la ocasión.

Compartir:
Publica tu comentario