#NoTeHagasGüey: El consumo en exceso afecta todo tu sistema digestivo

En grandes cantidades, el alcohol puede abrumar a nuestro sistema digestivo, incluyendo nuestro hígado, ya que el alcohol promueve la inflamación intestinal, lo que al mismo tiempo ocasiona que los organos digestivos sufran daños. Esto se transforma en un círculo vicioso que puede ocasionar una dependencia hacia el alcohol, o en el peor de los casos una enferemdad mortal.
Muchas de las enfermedades causadas por el alcohol, ya sean patologías neuronales o afecciones en el hígado, son exacerbadas por la inflamación que causa el alcohol en exceso.  Esta inflamación es resultado directo de la manera en la que nuestro cuerpo metaboliza el alcohol, ya que al ser difícil de procesar, nuestro organismo crea más baterías de digestión, y altera la mucosa de nuestro sistema inmunológico.
De acuerdo a un estudio hecho por el Instituto Nacional del Abuso de Alcohol en Estados Unidos, una de las maneras en la que se puede prevenir el alcoholismo es modificar nuestra dieta y nuestra flora intestinal, para que así, nuestro cuerpo pueda procesar de mejor manera el alcohol cuando entra a nuestro sistema digestivo.
Aún así, la mejor manera de prevenir una enfermedad ocasionada por el alcohol es la información, sobre todo en los menores de edad, quienes empiezan  a consumir en exceso desde temprana edad. Habla con tus hijos acerca del consumo responsable y se parte de la solución del problema.
#NoTeHagasGüey
Compartir:
Publica tu comentario

X