#CervezayMúsica: Smoke on the Water, una cerveza inspirada en Deep Purple

 

La combinación entre la cerveza y la música es inseparable, ambas aportan a vivir una experiencia sensorial memorable, ¿quién no recuerda el sabor de la cerveza que estaban tomando mientras escuchaban su canción favorita?, ¿quién no empieza a tararear una canción después de darle un sorbo a su chela preferida? Las respuestas a éstas preguntas, al menos para los cerveceros, son obvias, por ello, decidimos empezar una serie en la que la música y la cerveza se amalgaman mucho más: #CervezayMúsica

 

En ésta serie te compartiremos algunas de las agrupaciones y artistas que decidieron llevar o poner su nombre en alguna cerveza, para así recordarnos de ésta grandiosa unión.

 

Smoke on the Water” es una de las canciones más icónicas del rock, es dificíl encontrar a una persona que no reconozca los primeros segundos de la canción, por eso no es sorpresa que la canción escrita por Deep Purple tenga una cerveza con su nombre.

 

 

La cervecería responsable de este tributo es Heavy Sea, una casa cervecera con más de 30 años en el negocio, nacida en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. Entre los estilos de cervezas que están en su portafolio se encuentran las lager, las pale ale, las IPA, las stouts y con el fin de experimentar con las porter, lanzaron “Smoke on the Water”.

 

Con un grado de alcohol de 8.5% ABV, y sabor ahumado, ésta cerveza es una rica y compleja porter, que utiliza maltas ahumadas para darle un sabor y un aroma penetrante que funciona como perfecto maridaje a platillos que hayan sido asados.

 

 

De igual forma que la canción de Deep Purple se quedó grabada en la cultura popular para siempre, el sabor de ésta cerveza, va a dejar la misma impresión en tu paladar y en todos los que la prueben.

 

http://www.hsbeer.com/
FB: /HeavySeasBeer
Instragram: @heavyseasbeer

Compartir:
Publica tu comentario