Los ingredientes extra en una cerveza

Los cuatro ingredientes esenciales de una cerveza son: agua, malta, lúpulo y levadura, mas no son los únicos que se utilizan. En ocasiones se usan granos de centeno o de trigo, azúcares naturales como la miel, o ingredientes que podrían parecer extraños, como algunas especies, o frutas.

 

 

Con el crecimiento de la industria de cerveza artesanal, las cervezas con ingredientes extraños ya no es algo tan inusual. Actualmente, los cerveceros utilizan ingredientes que pueden oscilar entre el chile habanero, chocolate, o inclusive mermelada de fresa. Esto lo hacen con el propósito de experimentar, darle un toque único y destacado a sus cervezas, o simplemente para divertirse.

 

Por ejemplo, la Cervecería Calavera hace la cerveza Ofrenda, a la que le agregan calaveritas de azúcar; la cerveza navideña de Ceiba está reposada en chocolate maya; Santa Tomasa es una cerveza de la Cervecería La Patrona a la que se le agrega café de Chiapas; mientras que la Cervecería La Silla tiene la Honey Wheat Ale, que se hace a base de trigo y se le agrega miel.

 

 

En Alemania, uno de los países más cerveceros por tradición, cuando se trata de una cerveza lager, está prohibido el uso de ingredientes fuera de los cuatro esenciales debido a la Ley de Pureza, un decreto que tiene siglos en la historia cervecera del país.

Compartir:
Publica tu comentario

X