
#CervezasExtrañas: Las Ocho Cervezas de Game of Thrones
La cervecería neoyorquina Ommegang Brewery se alió con HBO para lanzar ocho cervezas basadas en Game of Thrones. Cada una de estilo diferente y con características que se apegan a la compleja historia de la serie de fantasía creada por George R.R. Martin.
Lanzadas cada que se estrenaba una nueva temporada de la serie de televisión, cada cerveza tenía un estilo que hacía eco a lo que estaba pasando en la trama. Y no se trataba de cervezas de estilos cualquiera, sino de aquellos con más carácter como Stout, Dubbel, Red Ale y Dark Saison Ale, mismos que los fanáticos acogieron rápidamente debido a que cada cerveza venía con una etiqueta en la que se explicaba la conexión con el acervo del show.
Para celebrar la primera temporada la cervecería lanzó la Iron Throne, una Blonde Ale que hace referencia al Trono de Hierro en la serie; mientras que en la segunda temporada, lanzaron la Take the Black Stout, que fue nombrada en honor a la hermandad de la Guardia Nocturna, aquellos que juraron defender a Westeros de las amenazas del norte. Cuando llegó la tercera temporada, la cerveza que lanzaron fue Fire and Blood, nombrada en honor del motto de la Casa de Targaryen, e inspirada en los tres dragones de Daenerys Targaryen: Drogon, Rhaegal y Viserion.
La octava temporada terminó en el 2017, y los creadores de la serie anunciaron que la novena tardaría un par de años en llegar a las pantallas, por lo que la novena cerveza de la Cervecería Ommegang, tardará lo mismo en llegar a nuestros paladares.