#CervezasExtrañas: Tree Shaker Imperial Peach IPA, una cerveza con puré de Durazno

Si pensamos en puré de frutas, lo primero que se nos viene a la mente es comida de hospital o de bebé, lo último en lo que alguien pensaría al escuchar “puré de durazno” sería en una cerveza, pero una cervecería de Colorado, Estados Unidos, llamada Odell Brewing Co, hizo una peculiar cerveza, que desde el 2013 ha sido una de las más populares en su catálogo.

 

Tree Shaker es una Imperial Peach IPA que se cocina con puré de duraznos locales, lo que le da un toque dulce extra y, al menos en su aroma, se podría confundir con el de un puré de fruta.

 

 

El aroma de la cerveza evoca a un durazno recién cortado de un árbol, pero también se pueden percibir notas herbales y frutales de fresa y arándano. Por otro lado, gracias al durazno, a pesar de tener un IBU de 48, el amargor de la cerveza no se nota mucho. Al tener un grado de alcohol de 8%, la cerveza no es difícil de beber y sirve como una introducción perfecta a las India Pale Ale.

 

El nombre de la cerveza es un juego de palabras que indica la intención de la cervecería por darle una sacudida al estilo, y por supuesto también a los árboles de durazno de la ciudad de donde se cocina la cerveza.

 

 

Por desgracia, se trata de una cerveza de temporada, ya que su producción depende mucho de los duraznos que se cultivan en Colorado. Aun así, cada lote le asegura a los consumidores una experiencia cervecera deliciosa, sobre todo si logran probarla directo de un barril.

Compartir:
Publica tu comentario

X