#CervezayMúsica: Def Leppard Pale, de vuelta al metal de los 80

Def Leppard es probablemente una de las agrupaciones de rock de los 80, más populares e influyentes; su música pavimentó el camino para muchísimas otras agrupaciones, incluyendo a otras increíbles bandas como Metallica o inclusive Opeth. Por eso era extraño, que aún no tuvieran su propia cerveza. Hasta ahora.

 

Este año, la banda autora de “Rock of Ages“, se une a Journey en una gira por Estados Unidos, que promete sorprender y dejar atónitos a todos sus asistentes, y con el fin de darle la importancia que se merece a este evento, Def Leppard decidió unirse a la cervecería Elysian Brewing Company de Seattle, para lanzar su propia cerveza.

 

 

El resultado de su colaboración fue una cerveza que llamaron Def Leppard Pale, una Pale Ale que tiene un cuerpo de malta y un balance entre amargor y notas dulces, que evocan el sabor de una cerveza británica, y lo combina con notas cítricas proveniente de los lúpulos, que recuerda el amor que los estadounidenses tienen por las cervezas con altos niveles de amargor.

 

Con un ABV de 6%, y un cuerpo suave, la cerveza se pensó para que los fanáticos de la banda británica, la disfrutaran en más de una ocasión durante su gira a través de Estados Unidos, sobre todo, después de una noche llena de la frenética música de Def Leppard.

 

 

La cerveza sólo se podrá conseguir durante un par de fechas de su gira, pero Joe Elliott, el cantante de la banda, y Joe Bisacca, el fundador y CEO  de la cervecería, esperan que la Def Leppard Pale sea aceptada por todos los cerveceros fanáticos de la banda, ya que esperan que la cerveza se quedé como parte permanente del portafolio de la cervecería.

Compartir:
Publica tu comentario

X