#CervezayMúsica: Las 4 oscuras cervezas inspiradas en el black metal de Behemoth

Los fanáticos de la música pesada suelen ser grandes apasionados por la cerveza, por eso bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax y muchas otras del género, han decidio involucrarse con alguna cervecería, para así lanzar su propia botella o lata, y satisfacer la gran demanda que existe entre sus seguidores.

 

A esta gran lista de agrupaciones con su propia cerveza se une Behemoth, una banda de black metal de los 90, que se caracteriza por su crudo y pesado sonido y su imagen lóbrega.

 

En 2015, la cervecería polaca Perun se acercó a la agrupación para colaborar, y después de un par de meses de discutir acerca de los estilos de cerveza que podían hacer, la imagen y algunos otros detalles logísticos, inicialmente se lanzaron cuatro cervezas: Sacrum, Profanum y Heretyk. Un año más tarde, después del éxito de las tres cervezas, una más: Bafomet.

 

 

Los estilos de las cervezas fueron elegidos por los miembros de la agrupación, y fueron ideados por le maestro cervecero de Perún Adam Czogalla, quien les sugirió estilos fuertes, que reflejaran el poder y la crudeza de su música. Profanum es una Black IPA, Sacrum es una Belgian IPA, Heretyk es una Amber Ale, y Bafomet es una Russian Imperial Stout.

 

Bafomet es una Imperial Russian Stout con un ABV de 11.6%

 

Desgraciadamente, las cervezas sólo se pueden conseguir en Europa y en algunos espacios dedicados a la cerveza en Canadá y en Estados Unidos, debido al alto costo de la importación al continente americano.

 

Más información:
http://browarperun.eu/

Compartir:
Publica tu comentario

X