Cerveza Colectiva: La Unión de la Industria Cervecera Mexicana

¡Por fin revelamos la gran sorpresa que hemos estado preparando!

 

 

La Cerveza Colectiva es un proyecto colaborativo entre 16 de las cervecerías más importantes de México; Heineken México, Grupo Modelo, 5 de Mayo, Allende, Beer Factory, Calavera, Ceiba, Colima, Cru-Cru, ConcordiaFortuna, La Patrona, La Silla, MinervaNevado y Tulum.

 

Esta cerveza de estilo viena reunió a 16 maestros cerveceros, quienes discutieron su receta y elaboración a fondo durante el mes de febrero en la Casa Cervecera Cru-Cru en laCiudad de México. Un mes después, se perfeccionó y se elaboró el primer lote de la cerveza en la  Cervecería de Colima.

 

Una vez que se logró llegar a un acuerdo entre sus características y el método de elaboración, la planta experimental de Grupo Modelo en Lago Alberto fungió como el lugar en donde se cocinó y embotelló el resto de los lotes de la Cerveza Colectiva.

“No importa si se trata de un cervecero con más de cien años de experiencia o con diez años, porque al final a todos nos mueve lo mismo, y esta botella, es el conjunto de la dedicación, el trabajo, la experiencia, la innovación, la entrega y la colaboración de las 16 cervecerías más importantes de México”, dijo nuestra directora Maribel Quiroga, durante el evento de revelación en las oficinas de Heineken en la Ciudad de México.

 

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México

 

La Cerveza Colectiva es una cerveza de fermentación lager de estilo viena. Contiene un 80% de malta viena, cinco tipos de lúpulos que son Galeana, Bru-1, Denali, Azacca y Galaxy, y por supuesto, agua y levadura. A esto hay que agregarle la pasión, el talento, la innovación, el trabajo y la historia de las 16 cervecerías involucradas en su creación.

 

16 maestros cerveceros reunidos para elaborar la Cerveza Colectiva

 

La Cerveza Colectiva no estará a la venta, pero muy pronto revelaremos la manera en la que podrás conseguirla a través de nuestras redes sociales, así que mantente atento.

 

Compartir:
Publica tu comentario

X
X