#CervezayMúsica: Ain’t nothing to funk with, una cerveza con hip-hop como ingrediente

Ain’t nothing to funk with” es una de las frases más populares de la agrupación de hip-hop conocida como Wu-Tang Clan e inspirados en ella, la cervecería Dock Street de Filadelfia en Estados Unidos decidió preparar una cerveza bajo el mismo nombre. Pero no cualquier cerveza.

 

Esta cerveza es de estilo Golden Saison tiene algo muy especial que la separa de todas las cervezas inspiradas en música: fue expuesta a la música del Wu-Tang Clan durante 6 meses, mientras se añejaba en barricas de vino tinto. Almacenada en un lugar aisalado de la cervecería, esta Golden Saison escuchó las 24 horas del día, los 7 días de la semana, canciones de álbumes como 36 Chambers y Wu-Tang Forever.

 

La cerveza Ain’t Nothing to Funk With se añejo en una barrica de vino tinto durante 6 meses

 

De acuerdo a la cervecería, todos somos producto de nuestro entorno y reaccionamos a los estímulos que hay a nuestro alrededor consciente o subconcientemente, y la cerveza no es diferente; al ser expuesta a ondas de sonido, la cerveza resultante puede cambiar. Además, se le agregaron levaduras salvajes del tipo Brettanomyces B y C, lo que le dieron un toque de “funk” único, que hace eco tanto a su nombre, como a la canción del Wu-Tang Clan.

 

La cerveza se lanzó como edición limitada en 2015

 

Esta es la única cerveza con hip-hop como ingrediente, desgraciadamente la cervecería Dock Street sólo produjo un lote muy escaso hace un par de años, y desde entonces no la ha vuelto a replicar.

Compartir:
Publica tu comentario

X