02-allende

CERVECERÍA ALLENDE

Lugar: San Miguel de Allende, Guanajuato.
Fundación: 2015.

Eligieron San Miguel de Allende, Guanajuato, para empezar su cervecería por varias razones: su importancia histórica, sus colores y calles empedradas, así como la mezcla entre la tradición y el espíritu contemporáneo.
Tardaron alrededor de dos años y medio en hacer realidad su idea y en Agosto de 2015 salió el primer lote de Cervecería Allende.

Sus botellas reflejan la identidad de San Miguel de Allende al usar  el detalle característico de los guardapolvos bicolor en las casas y la Parroquia de San Miguel Arcángel como símbolo local.
Cervecería Allende desea posicionarse aun más en Estados Unidos, pues ya exportan a Nueva York y Chicago, y quieren llegar también a Europa.

Sitio web
Facebook

SUS CERVEZAS

allende-golden

GOLDEN ALE

Estilo: golden ale.
Alc. Vol: 4.5%
Color oro con aromas a miel y cereales. El perfil de lúpulo es cítrico, floral y especiado. Es una cerveza balanceada y sutil para el paladar y con cuerpo ligero.

allende-brown

BROWN ALE

Estilo: brown ale.
Alc. Vol: 5%
Tono caoba y espuma compacta. Tiene aromas y sabores a malta, caramelos claros y oscuros con nueces tostadas y pan negro, así como notas florales.

allende-agave

AGAVE LAGER

Estilo: lager.
Alc. Vol: 4.2%
De color cobrizo y aromas a agave cocido que se combinan con frutas tropicales, como durazno, y con cítricos acompañados de un intrigante toque ahumado.

allende-ipa

INDIA PALE ALE

Estilo: pale ale.
Alc. Vol: 6.5%
Color ámbar y espuma duradera. Aroma a lúpulo, pino y frutas tropicales. Sapidez balanceada entre el lúpulo y la malta, con notas a miel y galleta. Su final es amargo y cítrico.