04-calavera

CERVECERÍA CALAVERA

Lugar: Estado de México.
Fundación: 2008.

Calavera, fue al inicio un proyecto casero con lotes de 30 a 50 litros para consumo personal, familiar y de amigos. Un año más tarde con lotes de 100 litros. En 2010 crecieron e instalaron una cocina con capacidad de 2,500 litros.

Los estilos de sus cervezas son elegidos con la convicción de que la gastronomía mexicana merece una gama amplia de cervezas para armonizar la diversidad de sabores que existen.

Su filosofía es que en la variedad está el gusto y por eso desean hacer buena cerveza que siempre sea accesible.
El maestro cervecero Gilbert Nielsen explica que lo que le da sabor a la cerveza (malta, lúpulo y levadura) es de importación. Sin embargo, algunas de las bebidas de Cervecería Calavera contienen chile, frutas, especias y hierbas nacionales (como la hoja santa) y son las más populares, pues poseen una identidad mexicana.

Sitio web
Facebook

SUS CERVEZAS

calavera-witiber

WITBIER

Estilo: witbier.
Alc. Vol: 4.8%
Contiene coriandro. Cerveza de trigo con levadura de alta fermentación de color claro y apariencia lechosa. Su espuma es densa y cremosa. Es muy refrescante y ligera, tiene un sutil aroma a cítricos y a pan de trigo, con delicioso aroma floral.

calavera-paleale

AMERICAN PALE ALE

Estilo: american pale ale.
Alc. Vol: 5.4%
Cerveza de alta fermentación, color ámbar. Su espuma es densa y cremosa. Tiene el gusto afrutado de las ales claras de Inglaterra que se combina con el aroma floral y de cítricos de los lúpulos de América del Norte, especialmente del cascade.

calavera-dubbel

DUBBEL DE ABADÍA

Estilo: belgian dubbel.
Alc. Vol: 6.4%
Cerveza de alta fermentación color rojiza para la cual se usan maltas tostadas tipo caramelo. Siguiendo antiguas tradiciones belgas, utilizan una pequeña cantidad de azúcar cande oscura y un poco de piloncillo.

calavera-trippel

TRIPEL DE ABADÍA

Estilo: belgian tripel.
Alc. Vol: 8.5%
Fuerte cerveza clara. El dulce sabor se balancea con el amargor de los lúpulos tipo saaz (República Checa). También tiene un poco de azúcar cande de Bélgica y cepas especiales de levaduras de abadía.

calavera-stout

MEXICAN IMPERIAL STOUT

Estilo: imperial stout.
Alc. Vol: 9%
Apariencia completamente negra. Alto contenido de maltas tostadas y sabores a chocolate y café, así como abundantes cantidades de lúpulo británico. Como toque único se le agregan chiles.

calavera-sanctum

SANCTUM (de temporada)

Estilo: weizenbock.
Alc. Vol: 8%
Fresca y aromática cerveza de trigo, para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de primavera. Además, contiene hoja santa, que representa la parte religiosa-pagana de agradecimiento a los dioses de la fertilidad, al permitir que la naturaleza resurja nuevamente.

calavera-ofrenda

OFRENDA (de temporada)

Estilo: tripel de día de muertos.
Alc. Vol: 10%
Cerveza edición especial para la temporada de octubre-noviembre. Lleva calaveritas de azúcar, calabaza, canela y trigo.

calavera-yule

YULE (de temporada)

Estilo:herb and spice.
Alc. Vol: 10%
Cerveza de edición especial para navidad. Lleva tejocote, guayaba, lima, cardamomo y especias navideñas.