11-lapatrona

CERVECERÍA LA PATRONA

Lugar: San Miguel de Allende, Guanajuato.
Fundación: 2013.

Cervecería La Patrona, producía su bebida en San Diego, California, debido a que en ese momento no contaban con los medios para obtener un producto de excelente calidad en México, sin embargo, después comenzaron a producir en el país.
Empezaron con Santa Julieta, una blonde ale, hecha100% de malta y es agradable para tomar en verano. Uno de sus retos es el cambio de cultura cervecera para que la gente pueda apreciar las bebidas que consume.

Facebook

SUS CERVEZAS

patrona-1

SANTA JULIETA

Estilo: blonde ale.
Alc. Vol: 5.5%
Cerveza refrescante, de cuerpo medio, afrutada y poco amarga, pensada para tomarse en una tarde de verano como aperitivo o con comida ligera. Tiene lúpulo saaz y cascade.

patrona-2

SANTA HUGUIÑA

Estilo: india pale ale.
Alc. Vol: 7%
Tiene notas de frutas, de color cobrizo intenso y espuma generosa. Está inspirada en la patada de un emblemático jugador mexicano. Se pensó para tomarse durante un buen partido de fútbol.

patrona-3

SANTA OTILIA

Estilo: oatmeal stout.
Alc. Vol: 6.3%
De color negro intenso, tiene un dulzor particular y una sensación en boca más robusta. Sus sabores son a pan tostado y café. Está pensada para quienes les gustan las cervezas oscuras, pero ligeras.

patrona-4

SANTA TOMASA

Estilo: milk stout.
Alc. Vol: 7%
Además de los granos y la malta usuales de una stout, se le agrega lactosa en polvo que le da un sabor como a leche cremosa. El ingrediente estrella es un cold brew elaborado con grano de Chiapas especialidad de Dosis Café.

patrona-5

SANTA LUCRECIA (edición especial)

Estilo: barley wine.
Alc. Vol: 8%
Cerveza de mayor volumen de alcohol y sabor intenso en cuya fabricación se usa más malta, por lo que el sabor es un poco más amargo bien balanceado con toques de miel y uvas pasa.