12-lasilla

CERVECERÍA LA SILLA

Lugar: Monterrey, Nuevo León.
Fundación: 2014.

La Silla empezó como empresa en 2014. Su capacidad instalada de producción es de 5 mil litros mensuales (500 cartones al mes). Una parte de la producción está en la Ciudad de México, y otra en Monterrey.

El regiomontano se acostumbró a las bebidas ligeras y de graduación alcohólica moderada, así que sus cervezas tienen ese toque norteño. Originalmente lanzaron la Blonde Ale y la American Pale Ale, que es una ámbar.

Uno de los retos de esta cervecería son los insumos: importan maltas, lúpulos y levaduras de Alemania y Estados Unidos, por lo cual buscan tener más penetración de mercado para seguir con estas importaciones que le dan una alta calidad a sus cervezas.
La esencia de La Silla es transmitir el espíritu del emprendedor y del empuje sin pretensión.

Sitio web
Facebook

SUS CERVEZAS

silla-1

AMERICAN PALE ALE

Estilo: american pale ale.
Alc. Vol: 4.6%
Es una cerveza ámbar de cuerpo medio, amargor moderado y aroma perfumado, pero refrescante. Tiene notas de pan y caramelo, así como aromas resinosos de lúpulos americanos. Su color es ambarino con tonos cobrizos.

silla-2

BLONDE ALE

Estilo: blonde ale.
Alc. Vol: 4.5%
Es una cerveza dorada clara de cuerpo ligero y amargor bajo, sus notas a pan de cereales, aromas cítricos por sus lúpulos y toque de levadura la hacen muy agradable. Es muy refrescante.

silla-3

HONEY WHEAT ALE

Estilo: honey wheat ale.
Alc. Vol: 6.3%
Elaborada a base de trigo, cebada y miel, con notas de frutos cítricos. Es muy fresca, tiene buen cuerpo y color ambarino con destellos dorados.
Tiene aromas muy refrescantes, con ligeras notas de kiwi, lichi y almíbar.

silla-4

SUMMER ALE (de temporada)

Estilo: pale ale.
Alc. Vol: 4.3%
Es una cerveza dorada turbia con aromas de malta, sabor dulce y amargor balanceado. Intensas notas a galleta y pan dulce. Es muy refrescante, con aromas intensos, final ligeramente dulce y buen cuerpo.