13-minerva-1-240x240 copy

CERVEZA MINERVA

Lugar: Zapopan, Jalisco.
Fundación: 2004.

En septiembre de 2005 Cerveza Minerva vendió su primer barril. Era una empresa muy pequeña y en ese momento se elaboraban sólo dos etiquetas: Colonial y Viena.

En 2014, la Pale Ale de Minerva, fue la primer cerveza mexicana en ganarse la medalla oro en el World Beer Cup. Diosa Blanca está hecha en colaboración con 12 aficionados de la cerveza, el Dorado (elaborada con el codiciado lúpulo oro verde); e ITA (que se reposa en barricas de tequila).

Esta cervecería tapatía es otra de las que comenzó el movimiento cervecero artesanal en el país y abrió las puertas a otras para generar una competencia benéfica para el consumidor. Su volumen de producción en 2015 fue de 15 mil hectolitros. Elaboran su cerveza en Zapopan y desde 2013 se encuentran en la planta actual al sur de la ciudad.
En la actualidad, de la producción de cerveza anual de México, casi el 1% es artesanal. De este porcentaje, el 30% corresponde a Cerveza Minerva, posicionándose como la marca líder de cerveza artesanal del país.

Sitio web
Facebook

SUS CERVEZAS

micolo

COLONIAL

Estilo: kölsch.
Alc. Vol: 5%
Es originaria de Colonia, Alemania, fabricada con denominación de origen. Su gran cuerpo se debe a la malta de trigo y el reposo prolongado posterior a la fermentación.

mvie

VIENA

Estilo: vienna.
Alc. Vol: 5%
Es una cerveza de fermentación baja y color ámbar rojizo. Presenta aromas a nuez y caramelo. La sensación en boca es maltosa.

mipale

PALE ALE

Estilo: english mild ale.
Alc. Vol: 6%
Se convirtió en la primera cerveza mexicana en ganar oro en el World Beer Cup. Se elaboró con maltas caramelo.

mistout

STOUT

Estilo: stout de fermentación ale.
Alc. Vol: 6%
Es el orgullo de Minerva. Tiene aroma a cacao debido a que en su elaboración se utilizan maltas chocolate.

minerva-05

DIOSA BLANCA

Estilo: witbier.
Alc. Vol: 4.5%
Presenta una dulzura muy ligera y equilibrada proveniente de los cítricos de la naranja y mandarina, acompañada de un final refrescante.

minerva-06

ITA

Estilo: propio.
Alc. Vol: 7%
Es muy sedosa al paladar y tiene aroma de lúpulos frescos. Su retrogusto es a vainilla y tabaco así como tiene sabores que recuerdan al tequila.

minerva-07

EL DORADO

Estilo: ipa.
Alc. Vol: 8%
Su ingrediente estrella es el codiciado lúpulo el dorado. Sobresalen sus notas cítricas al olfato con aroma a miel proveniente de la malta pálida.

minerva-08

10:80 (edición especial)

Estilo: imperial ipa.
Alc. Vol: 9.5%
Cerveza de aniversario. Elaborada con maltas Pilsner, CaraPils y Munich, además de los lúpulos Herkules, Sorachi Ace, Simcoe y Topaz. En el proceso de dry hopping, se usaron lúpulos Simcoe, Topaz y Cascade.