QUIÉNES SOMOS


Cerveceros de México es la Cámara que representa y defiende los intereses generales de la industria cervecera, y funge como un órgano de consulta, interlocución y colaboración con autoridades gubernamentales en lo que se refiere al diseño y ejecución de políticas públicas, legislación y normatividad. A la par, impulsa decididamente una agenda de responsabilidad social en colaboración con otros organismos e instituciones con el fin de crear cambios significativos en la sociedad.

 

 

 

VALORES

-Salud
-Excelencia
-Veracidad
-Integridad
-Responsabilidad
-Sustentabilidad

OBJETIVOS

-Posicionar el valor de la industria cervecera en México, así como su impacto en el desarrollo económico nacional y la importancia de la relación comercial con el mundo.

-Fomentar la economía de toda la cadena de valor y de la actividad agroindustrial.

-Concientizar sobre la importancia de un consumo de bajo riesgo.

-Promover una Cultura Cervecera en México.

MISIÓN

Ser el órgano de representación, promoción y defensa de los intereses generales de las personas que se dediquen a la elaboración de cerveza y/o malta en México.

VISIÓN

Ser una industria icónica en México y mantener un entorno propicio para las actividades de la industria cervecera mexicana.

 

CARTAS DE NO EXCLUSIVIDAD

Con la finalidad de fomentar la competencia, Cerveceros de México, promueve la comercialización y venta de cerveza de todos sus afiliados.

CÓDIGO DE CONDUCTA

En esta guía se transmite de manera clara y objetiva el marco en el cual se toman las decisiones de industria. Es responsabilidad de la Cámara y sus afiliados el conocer, acatar y difundir el Código de Conducta.

REGLAMENTO DE LOS ÓRGANOS

Cerveceros de México cuenta con estatutos y procedimientos específicos para la designación de funciones y responsabilidades dentro de la Cámara.

EQUIPO

 

Karla Siqueiros

Directora General 

Licenciada en Derecho, Maestra en Economía y Gobierno, y Maestra en Gobernabilidad y Gestión Pública. Crea estrategias para posicionar el valor de la industria cervecera en México, así como su impacto en el desarrollo económico nacional.

Margarita García

Directora de Comunicación y Responsabilidad Social

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Crea las estrategias de comunicación de la Cámara. Desarrolla iniciativas para transmitir la importancia de erradicar el consumo de alcohol por menores de edad.

Laura Enríquez

Directora de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales

Licenciada en Ciencia Política y Maestra en Gestión Pública Aplicada. Diseña e impulsa estrategias de acercamiento e interlocución con actores estratégicos del sector gubernamental y empresarial del país. .

Manuel Cedillo

Director Económico y de Desarrollo de Políticas Públicas

Licenciado en Economía. Crea estudios que muestren la relevancia de la cadena de valor cebada-malta-cerveza en la economía nacional. Analiza la evolución y tendencias de la industria cervecera.


Fidel Gutierrez

Coordinador de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales

Colabora en el establecimiento de relaciones institucionales y brinda seguimiento legislativo, además de vincularse con actores gubernamentales de Cámaras Empresariales y académicos para desarrollar y ejecutar los proyectos producto de la cooperación institucional.

Michelle Aguilera

Coordinadora de Comuniación y Responsabilidad Social

Licenciada en Comunicación. Colabora en la creación y desarrollo de las estrategias de comunicación y Responsabilidad Social de la Cámara. 

Leticia Rubí Pérez

Asistente de Dirección

Encargada de la agenda de la Dirección. Coordina las funciones administrativas y de logística de la Cámara.

CONTÁCTANOS

OFICINAS
Ejército Nacional No. 216 Piso 12
Col. Verónica Anzures
Del. Miguel Hidalgo
C.P. 11590 México. D.F.
Teléfono: 1555 5683
Mail: lperez@cervecerosdemexico.org.mx

 

 

X