VIDEOS

Con una historia que data de 1894, esta cerveza alemana nació con el objetivo de competir con las chelas Pilsner. Conoce su historia completa de la mano de Mónica Sánchez, la maestra cervecera de Beer Factory.

 

¿Sabías que la levadura es un organismo microscópico que ayuda a hacer la cerveza? Descubre esto y más de la mano de Aldo Oliver, uno de los encargados de hacer las chelas de Cervecería Tijuana.

 

¿Conoces la Cervecería Tres Eles? Descubre un poco de su historia y da un tour por sus instalaciones de la mano de su director general, Carlos Ferrnado.

 

 

Las chelas Tripel nacen en Bélgica y su nombre alude a la cantidad de malta que se utiliza en su elaboración; es decir, el triple de lo que se usa en una chela promedio. Conoce este fuerte estilo cervecero de la mano de Gilbert Nielsen, el fundador de la Cervecería Calavera.

 

Más que un estilo cervecero, las chelas Bitter forman parte de una familia que se caracteriza por tener un bajo nivel alcohólico y tener un sabor bastante amargo. Conócelas de la mano de Óscar Peregrina, el Maestro Cervecero de la Cervecería 5 de Mayo.

 

 

Además de los 4 ingredientes básicos que toda cerveza debe llevar, algunos estilos requieren de algunas adiciones peculiares, que pueden ir de insectos hasta frutas. Conoce la razón de la mano de Ángela García, la maestra cervecera de la Cervecería Primus.

 

La denominación de las cervezas Schwartzbier se traduce del alemán “Cerveza Negra“. Son chelas de la familia de las Lager y antes llevaban el nombre de Porters Alemanas. Conoce más de este estilo de la mano de Carlos Guerrero, uno de los cerveceros detrás de la Cervecería Tijuana.

 

Aprende junto a Alejandro Cortés, el Jefe Cervecero de Cervecería de Colima, cómo se hace una cerveza “experimental” y di con orgullo: #SoyCervecero y #SoyCervecera.

 

La historia de la cerveza Bock data del año 1300 en la ciudad de Einbeck en Alemania. Es una chela que nosotros los mexicanos relacionamos con la época navideña. Conoce más acerca de este estilo cervecero de la mano de Carlos Jaime, el Maestro Cervecero de la Cervecería Ceiba.

 

El nombre de este estilo cervecero significa literalmente: Cerveza Vieja, y es la única chela de la familia Ale proveniente de Alemania. Conoce la historia y las características de estas chelas de la mano de Ángela García, la maestra cervecera de Primus.

 

Las chelas Kölsch, Golden Ale y Cream Ale, son parte de la familia cervecera de las Blonde Ale. Descubre éste y otros datos de este estilo cervecero junto a Carolina Aragón, la maestra cervecera de la Cervecería La Silla.

 

Conoce un poco de la exposición Bajo la Espuma: Misterios de la Cerveza, de la mano de Maribel Quiroga, la directora de Cerveceros de México y Silvia Singer, la directora general del MIDE.

 

Una de las primeras cervecerías artesanales en México está ubicada en Tijuana, y su fundador, José Antonio González, recuerda como empezó su propio negocio cervecero en Baja California.

 

 

Peter Bouckaert, fundador y maestro cervecero de Purpose Brewing and Cellars, visitó México para asistir a Beer Brothers, un evento donde se reúnen los maestros cerveceros mexicanos que es organizado desde hace 7 años por la Cervecería Primus.

 

Las cervezas Vienna, tienen su origen en la capital de Austria y data del año 1841. Su historia en nuestro país es muy curiosa, y con ayuda de Diego Balmori, el jefe cervecero de la Cervecería Tres Eles, te la contamos.

 

Ciencia + Arte, son dos de las cosas que se necesitan para concebir una cerveza, o al menos eso es lo que cree Alejandro Cortés, el maestro cervecero de Cervecería de Colima.

 

 

Existe una creencia popular acerca de cómo la cerveza se puede llegar a “quemar”, es decir, que su sabor se puede alterar debido a los cambios burscos de temperatura, pero ¿es verdad?

 

El agua es uno de los ingredientes esenciales de la cerveza, y como tal, se debe preservar a toda costa. Por ello, la Cervecería de Colima comenzó el programa “Volcán de Fuego, Montaña de Agua“, una iniciativa que tiene el objetivo de cuidar y reforestar las áreas verdes aledañas al Volcán de Colima.

 

Ángela García, una de las cerveceras de Primus, nos guía a través de la historia de la cerveza y nos explica el por qué el rol de la mujer en la historia de nuestra bebida favorita fue tan importante en su desarrollo.

 

Con ayuda de Luis Enrique de la Reguera, el co-fundador de la Casa Cervecera Cru-Cru, te ayudamos a conocer TODOS los detalles de las cervezas estilo Pale Ale.

 

Guillermo Ysusi, nuestro Certified Cicerone, tiene un par de tips para que que compartas tu conocimiento cervecero con tus amigos y familiares. ¡No seas egoísta y ayúdanos a que nuestra comunidad siga creciendo!

 

¿Cuáles son los ingredientes esenciales de una cerveza?, esa es la pregunta que Gilbert Nielsen, el co-fundador de la Cervecería Calavera nos ayuda a responder.

El agua es uno de los ingredientes esenciales para la producción de cerveza y queremos que conozcas de dónde proviene de la mano de Angélica Jiménez, la encargada de sustentabilidad en la Cervecería de Colima.

 

Conoce qué significa el término Ale Wife de la mano de Mariana Tostado, la maestra cervecera de Cervecería Cucapá y descubre porque las mujeres fueron las que empezaron a escribir la historia de la cerveza.

 

El estilo cervecero Helles Bock es el más brillante de la familia Bock, su origen es alemán y su historia y características las puedes conocer junto a Ángela García, la maestra cervecera de Primus Cervecera.

 

La New England India Pale Ale es una reinvención de la IPA, un estilo que no tiene mucho tiempo de haberse concebido y que puedes descubrir junto a Jesús Briseño, el fundador de la Cervecería Minerva.

 

 

El nombre del estilo cervecero Barleywine se traduce literalmente como “Vino de Cebada”, es un estilo de origen inglés con una historia que data de 1872, y queremos que conozcas su historia completa y características de la mano de Gerardo Loera, uno de los cerveceros responsables de la Cervecería de Colima.

 

La historia de las chelas Stout data del S. XVIII y comparten muchas cosas con las chelas Porter. Conoce más acerca de estas cervezas “oscuras” de la mano de Marcelo Oehninger, el maestro cervecero de Cervecería Fortuna.

 

 

¿Qué tanto sabes de las chelas Brown Ale? Las más populares son las British Brown Ale, American Brown Ale y London Brown Ale. Conoce esto y más de la mano de Carlos Garay, el maestro cervecero de Cervecería Allende.

 

La chela consentida del mundo cervecero: la India Pale Ale. Aprende un poco acerca de su origen y sus características junto a José Aguilar, el maestro cervecero de Cervecería Concordia.

 

 

Las cervezas Winter Ale son perfectas para las épocas invernales y decembrinas. Conoce su historia y características de la mano de Rodrigo Escudero, el fundador y maestro cervecero de la Cervecería La Patrona.

 

Mariana Tostado de Cervecería Cucapá te da un par de consejos acerca de cómo convertirte en una Maestra o Maestro Cervecero. ¡Por más educación y cultura cervecera!

 

 

¡Cerveceros de México se une a la organización Pronatura para cuidar el medio ambiente! Todo lo recaudado de la venta de las chelas edición especial del #DíadelaCerveza, se va directo a la protección de mantos acuíferos en México.

 

Mario García es el fundador de la Cervecería Cucapá, una de las cervecerías artesanales pioneras en nuestro país. Conoce un poco de su historia y su futuro junto con nostros y di con orgullo: #SoyCervecero.

 

¿Sabías que hasta el 95% de la experiencia gustativa de una cerveza depende de la nariz? Aprende esto y más junto a Carlos Garay, el Maestro Cervecero de la Cervecería Allende.

 

Las cervezas India Pale Ale nacieron en Inglaterra, pero la historia y leyenda de su sabor “accidental” está conectada con India. Conoce todo lo que tienes que saber de estas cervezas de la mano de José Aguilar, el maestro cervecero de la Cervecería Concordia

 

En el mundo cervecero, los Certified Cicerone tienen una función análoga a la de los Sommelier en el mundo del vino. Conoce más acerca de estos expertos cerveceros de la mano de Guillermo Ysusi, nuestro Certified Cicerone oficial.

 

 

Como su nombre lo dice, las cervezas Honey Wheat Ale se caracterizan por llevar miel como ingrediente agregado. Su origen es Estadounidense y están inspiradas en las Weissbier alemanas.

 

Primavera, verano, otoño o invierno; hay una cerveza para cada estación del año, y con ayuda de Rodrigo Escudero, el fundador y maestro cervecero de la Cervecería La Patrona, te los enseñamos.

 

El estilo cervecero Pilsner es uno de los más populares en el mundo, por ello queremos conozcas su historia y características con la ayuda de Dagoberto Rivas Soto, el maestro cervecero de Heineken México en la planta de Meoqui, Chihuahua.

 

En el mundo cervecero, las cervezas light son algo controversiales debido a la falsa creencia de que están diluidas, pero con la ayuda de Mónica Sánchez, la maestra cervecera de Beer Factory, develamos la verdad.

 

Con ayuda de Mónica Sánchez, la Maestra Cervecera de Beer Factory, te explicamos las características de uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de la cerveza: el lúpulo.

 

La pregunta cervecera del millón, ¿cuál es la diferencia entre una Stout y una Porter? Rodrigo Escudero, el fundador de la Cervecería La Patrona, nos ayuda a responderla.

 

Luis Enrique de la Reguera, el co-fundador y maestro cervecero de la Casa Cervecera Cru-Cru, nos explica las diferencias entre las cervezas de la familia Ale y Lager.


X