
Heineken empezará a hacer cerveza con energía solar
El año pasado, Heineken empezó a construir una planta cervecera en Meoqui, Chihuahua, pero no se trata de cualquier fábrica, sino de una que tiene el propósito de ser auto-sustentable y además, apuesta por la elaboración de la cerveza con ayuda de la energía solar.
Hasta ahora, la construcción tiene un avance del 50%, y será la séptima que Heineken tiene en nuestro país. De acuerdo a Marco Antonio Mascarua, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken, se estima que la planta de 69 hectáreas se termine en septiembre.
Marco Antonio Mascarua, presentando la fábrica en Meoqui, Chihuahua
Mascarua también aseguró que la planta será una de las más avanzadas y la más sustentable hasta ahora en México, y que además, trabajan para que el 12% de la energía eléctrica se genere a través de paneles solares, mientras que las otras dos terceras partes vengan de fuentes eólicas.
Así que una vez que esta planta comience a operar, recuerda que parte de las cervezas Heineken en los refrigeradores de las tiendas de autoservicio o en los aparadores de los supermercados, están hechas con energía renovable.