
La Cerveza ayuda a cuidar tu corazón
Existe el prejuicio de que la cerveza es mala para la salud, y en exceso lo es, pero si su consumo es moderado, la cerveza puede ser beneficiosa para la salud, de hecho, se ha comprobado que es una de las bebidas con más beneficios a nuestro cuerpo, en especial nuestro corazón.
De acuerdo a Gemma Vilahaur, una investigadora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares de Barcelona, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas fermentadas que más protege al corazón, y esto se debe a su alto contenido en polifenoles, es decir, las sustancias que funcionan como antioxidantes una vez que entran a nuestro cuerpo.
La investigadora asegura que la ingesta de cerveza ayuda a proteger el corazón y favorece el proceso de remodelado después de un infarto miocardio. Esto se debe a que dentro de los ingredientes de la bebida, es decir, agua, cebada malteada y lúpulo, se encuentran fibras, minerales, vitamina B, así como el xanthohumol, uno de los polifenoles con efectos protectores en salud de nuestro corazón.
Entre los efectos positivos que se han encontrado destacan la mejoría de los niveles HDL, disminución de la agregación plaquetaría, aumento de la disolución del coágulo, reducción de los marcadores de inflamación, mejora de la función endotelial y aumento de la capacidad antioxidante. Todo esto ayuda a la prevención de la atherosclerosis, una de las enfermedades que subyace a todos los problemas cardiovasculares.
Así que ya saben, la cerveza con consumo moderado, puede ayudar a tu cuerpo de maneras que ni te imaginas.