
#CervezasExtrañas: Kono Kuro, la cerveza japonesa digerida por elefantes
En esta serie escrita de Cerveceros de México, buscamos las cervezas más extrañas y te las compartimos con el propósito de que al igual que nosotros, conozcas acerca de la cultura cervecera que hay alrededor de todo el mundo ; no importa si se trata de una cerveza islandesa, norteamericana, rusa o mexicana. Queremos compartirte nuestros descubrimientos, y que con la cerveza como pretexto, viajemos por el mundo.
Kono Kuro es una de las cervezas más peculiares que hemos encontrado hasta ahora, ya que cuenta con un ingrediente que no es nada común: el café negro de marfil, una variedad de grano que es recogido directamente de los desechos orgánicos de los elefantes. Así es, se trata de un grano de café que es digerido por estos enormes animales con el propósito de darle un estímulo natural a su sabor. Y si piensas que es asqueroso, no puedes estar más equivocado, ya que el sabor de este grano es tan bueno que cada libra de este café cuesta más de 10 mil pesos.
Lucky Buddha es una cerveza lager china con una botella muy particular
De acuerdo a Mr. Sato, un afamado crítico gastronómico japonés, la cerveza tiene un sabor excepcional, uno que empieza en el olfato -que evoca granos de café recién tostados- y termina en el paladar con una combinación de sabores agrios con toques dulces.
Kono Kuro es creación de la cervecería japonesa conocida como Sankt Gallen, y fue un experimento rompió todas las expectativas. De hecho, el éxito de la cerveza fue tal, que se agotó en sólo un par de días, pero desgraciadamente el costo de su producción fue tan alto que decidieron dejar de producirla.
¿Te hubieras tomado una Kono Kuro?