
La cebada en nuestras cervezas será 100% mexicana
Hace unos meses, Grupo Modelo anunció que dejaría de importar la cebada de sus cervezas en unos años, ya que su propósito es que ésta materia prima se produzca por completo en nuestro país, ayudando así, no sólo al sector agrícola en nuestro país, sino a la economía mexicana.
México es uno de los grandes productores de cerveza en el mundo, pero cuando se trata de exportación, estamos en primer lugar, lo que de acuerdo a Jorge Armando Narváez, Subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación, se traduce en una producción mundial de 145 millones de toneladas de cebada, de los cuales México es protagonista junto a Rusia, Ucrania y Australia.
Este número de toneladas en producción de cebada no sólo se traduce en cerveza, sino en miles de empleos directos e indirectos. También se traduce en cultura cervecera, y por supuesto, en millones de paladares satisfechos. Pero el objetivo no termina allí, se quiere hacer de México un referente de la producción de cebada, y en menos tiempo de lo que creemos, se podría hacer realidad.
José Luis Taylor, el director de AgroNegocios de Grupo Modelo aseguró que en un futuro muy cercano, la cebada de sus cervezas será 100% cosechada en campos mexicanos, y los números no mienten. En el 2015, la empresa importó 30% de la cebada, mientras que en el 2016, esa cantidad se redujo al 17%.
Si bien, se trata sólo de una empresa productora de cerveza, la decisión de Grupo Modelo es un ejemplo que seguramente las demás seguirán en un futuro, no sólo para decir que sus cervezas están hechas en el país, sino para que juntos como país salgamos adelante.
#GraciasCervezaMexicana