Img_nota

#MitosCerveceros: Todas las cervezas tienen los mismos grados de alcohol


El nivel alcohólico de una cerveza varia dependiendo de su estilo cervecero. Una Light Lager puede tener 2.8%, mientras que una Baltic Porter podría alcanzar 9.5%, todo depende de la cervecería que la produzca y los ingredientes que se usen en su elaboración.

El alcohol se mide a través de una medida estándar conocida como ABV o graduación alcohólica y se basa en la proporción de alcohol que contiene una bebida en relación a su volumen total y se expresa en porcentaje.

 

La cerveza tiene diferentes grados de alcohol

 

A continuación te presentamos una selección de algunas de las cervezas de nuestros afiliados con un porcentaje de alcohol mayor al promedio.

 

HEINEKEN México

Nombre: Nochebuena
Estilo: Bock
ABV: 5.9%

 

 

La cerveza Nochebuena fue la primera estilo Bock en México. Tiene un cuerpo robusto, aromas frutales y un sabor con notas a manzana verde y membrillo.  Está disponible de octubre a diciembre.

 

Nombre: Bohemia Weizen
Estilo: Weizen
ABV: 5.7% 

 

 

Una de las tres variaciones de las cervezas de la línea Bohemia es Weizen, una cerveza hecha a base de trigo malteado en la que se utiliza lúpulo mount hood para su elaboración, lo que da un aroma a cilantro y naranja. Su sabor por otro lado es refrescante y evoca frutos cítricos.

 

Grupo Modelo

 

Nombre: Negra Modelo
Estilo: Múnich
ABV: 5.3%

 

 

De las tres variaciones de las cervezas de la línea Modelo, la que tiene mayor porcentaje de alcohol es la Negra Modelo, que ofrece un sabor equilibrado y aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.

 

Nombre: Stella Artois
Estilo: Pilsner
ABV: 5.2%

 

 

De las cervezas estilo Pilsner que puedes encontrar en México, la Stella Artois es una de las que posee mayor grado de alcohol, y su sabor tiene un amargor delicado.

 

Cervezas de especialidad

 

Nombre: Heavy Metal
Cervecería: Beer Factory
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 10%

 

 

Una cerveza de temporada estilo Russian Imperial Stout. Es una cerveza con cuerpo prominente con aromas tostados, intenso sabor a café y chocolate amargo. Tiene sutiles notas a frutos secos.

 

Nombre: India Pale Ale
Cervecería: Allende
Estilo: India Pale Ale
ABV: 6.5%

 

 

La India Pale Ale producida por la Cervecería Allende es la que mayor grados de alcohol tiene de su portafolio. Tiene un aroma tropical y un sabor con notas a miel y galleta con un final cítrico.

 

Nombre: Peyote
Cervecería: Baja Brewing Company
Estilo: India Pale Ale
ABV: 7%

 

 

Esta cerveza de color cobre tiene una sensación suave a malta. Está hecha con cinco adiciones de lúpulo y una generosa cantidad de Cascade.

 

Nombre: Ofrenda
Cervecería: Calavera
Estilo: Tripel de Día de Muertos
ABV: 10%

 

 

Una de las cervezas de temporada con mayor grado de alcohol en México es producida por la Cervecería Calavera en Octubre y Noviembre. Se trata de Ofrenda, una cerveza que evoca el Día de Muertos a través de sus ingredientes: calaveritas de azúcar, calabaza, canela y trigo.

 

Nombre: Río de la Lumbre
Cervecería: Colima
Estilo: India Pale Ale
ABV: 6%

 

 

En esta IPA de la Costa Oeste exaltan aromas a diversos frutos tropicales de este jardín bajo el Volcán, como piña, mandarina y coco.

 

Nombre: Porter
Cervecería: Casa Cervecera Cru-Cru
ABV: 6%

 

 

Una cerveza con notas a caramelo, chocolate y café. Se distingue por ser fresca a pesar de ser una cerveza tostada.

 

Nombre: Sake Ale
Cervecería: Fortuna
ABV: 6.8%

 

 

Una cerveza de la familia Ale hecha con levadura de sake. Tiene un color dorado brillante, un cuerpo medio y una espuma densa. Su aroma florar y suave sabor amargo con notas a madera le asemejan a la bebida tradicional japonesa.

 


Nombre: Sta. Otilia
Cervecería: La Patrona
Estilo: Oatmeal Stout
ABV: 6.3%

 

 

De color negro intenso, tiene un dulzor particular y una sensación en boca más robusta. Sus sabores son a pan tostado y café. Está pensada para quienes les gustan las cervezas oscuras, pero ligeras.

 

Nombre: 10:80
Cervecería: Minerva
Estilo: Imperial India Pale Ale
ABV:
9.5%

 

 

Con el propósito de celebrar el décimo aniversario de Minerva, la cervecería produjo una botella edición especial llamada 10:80. Se trataba de una Imperial IPA elaborada con maltas pilsner, carapils y múnich, además de lúpulos herkules, sorachi ace, simcoe y topaz.

 

Nombre: Ángel Caído
Cervecería: Concordia
Estilo: Braggot
ABV: 9%

 

 

La Cervecería Concordia tiene una cerveza llamada Ángel Caído que tiene 9 grados de alcohol. El origen de la receta se remonta a la Europa Medieval y se puede considerar un híbrido entre la cerveza y la hidromiel.

 

 

Nombre: Pedro Friedeberg
Cervecería: 5 de Mayo
Estilo: Beglian Strong Golden Ale
ABV: 9%

 

 

La Cervecería 5 de Mayo hace una colaboración anual con un artista. En el 2016 trabajaron con Pedro Friedeberg quien hizo la etiqueta de la cerveza edición especial estilo Belgian Strong Golden Ale.

 

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS