Img_nota

En México sí se cultiva lúpulo


En México el cultivo del lúpulo no es tan común, como por ejemplo, el de la cebada, pero muchos creen que es inexistente, cuando en varias partes de la República muchos agricultores y amantes de la producción de la cerveza artesanal, plantan este ingrediente tan importante para la producción de cerveza.

 

El lúpulo necesita de un clima, y de una posición en el globo terráqueo bastante específico. De hecho, para que el lúpulo germine de manera adecuada, le tiene que dar el Sol una cantidad específica de horas, por lo que el plantío no debe estar debajo del paralelo 30. Lo que significa que de Baja California Norte para abajo, el lúpulo no puede florecer por completo.

 

 

Justamente en Baja California están empezando a aparecer plantíos de lúpulo, y gracias a ello, la industria de la cerveza artesanal está empezando a crecer en la zona. Y a pesar de que son pocos los que logran hacer florecer sus plantas, los que lo hacen, ya tienen sus fanáticos, y sobre todo compradores.

 

Uno de estos plantíos es el de la Casa del Lúpulo, uno  que cada año logra que florezca el lúpulo y a través de su página de internet, lo venden tanto a otros estados de México, como a Estados Unidos. En una de nuestras visitas a Ensenada, pudimos recorrer el lugar, y si quieres leer acerca de nuestra visita, lo puedes hacer AQUÍ.

 

Plantío de la Casa del Lúpulo.

 

Así que ya sabes, a pesar de que el lúpulo no se da en gran parte de México, sí hay varios plantíos al norte del país los que se cultiva esta planta esencial para la producción de cerveza.

 

#GraciasCervezaMexicana 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS