
¡Felicidades cerveceros mexicanos!, llegamos a los 105 millones de hectolitros
La industria cervecera mexicana acaba de lograr posicionarse como uno de los grandes productores de cerveza a nivel mundial. En el 2016, nuestro país logró producir 105 millones de hectolitros, lo que significa que nos convertimos en el cuarto productor de cerveza más importante en el mundo, superando a Alemania, país cervecero por tradición.
Con un crecimiento anual del 8%, la producción de cerveza en México sólo está debajo de la de China, Estados Unidos y Brasil, y en Cerveceros de México no podríamos estar más orgullosos, ya que uno de nuestros propósitos comoes ayudar a transformar a México en el país cervecero por excelencia del S. XXI, y poco a poco lo estamos logrando.
El aumento en las exportaciones ayudó a que rompieramos éste récord, ya que alcazaron los 32 millones de hectolitros, lo que significa que hubo un crecimiento del 13% con respecto al 2015. Esto también ayudó a que la balanza comercial del sector cervecero haya alcanzado un superávit de $2 mil 615 millones de dólares, que representa el 20% de las exportaciones agroindustriales del país.
Por otro lado, nuestro consumo de cerveza también va en aumento. Desde el 2010, la tasa de crecimiento anual es del 1.14%, lo que significa que actualmente, el consumo per cápita se encuentra en los 61 litros, sólo por debajo de países como República Checa, Alemania y Austria, en los que se consumen más de 100 litros por persona.
Todo esto no se hubiera logrado de no ser por todos los que forman parte de la industria cervecera; desde los agricultores de cebada, hasta los conductores de los camiones que reparten la cerveza a todo México, pasando por los vendedores en bares o tienditas, y sin olvidarnos de ti, el cervecero más importante de nuestro país: el consumidor.
#GraciasCervezaMexicana