
Guía para las cervezas dulces mexicanas
El mundo cervecero es basto, hay sabores, estilos y un gama infinita de marcas, etiquetas, botellas y latas . Y no importa si te gustan las cervezas lagers o las ales, o si disfrutas de una vienna o una pilsner, tampoco si te gusta maridar tus cervezas con botanas, o con platillos gourmet, en éste gran mundo cervecero hay un lugar para ti.
Por eso, en esta ocasión decidimos darle un espacio a los cerveceros que no les gusta abrumar su paladar, sino darle placeres fugaces y deleitables, aquellos que les agradan las cervezas con sabores confitados, esas que dejan una sensación agradable en sus papilas gustativas, los cerveceros que disfrutan de los sabores confitados de las cervezas.
A continuación podrás encontrar una breve guía de las cervezas mexicanas más dulces que conocemos; un par de ejemplos con los que podrás introducirte al mundo de la cerveza sin abrumar tu paladar, sino consintiéndolo.
Dos Equis Lager – Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken
Empezamos la lista con una deliciosa cerveza clásica mexicana; una Dos Equis Lager que se ha convertido en una de las favoritas en México por su delicioso sabor suave y refrescante. Es una cerveza con sabor a malta y ligero aroma a cítrico. Su sabor es dulce con notas frutales y de caramelo.
Modelo Ámbar – Grupo Modelo
La segunda opción que te recomendamos es una deliciosa Modelo Ámbar, una cerveza estilo vienna color ámbar y espuma cremosa. Es balanceada y con aromas a lúpulo y granos de cebada. A pesar de su fuerte sabor, sus notas acarameladas balancean lo tostado.
Tripel Abadía – Cerveza Calavera
Seguimos con una opción un poco más fuerte, pero igual de dulce. La Tripel Abadía de Cerveza Calavera tiene un sabor dulce que se balancea con el amargor de los lúpulos saaz de República Checa. También tiene un poco de azúcar cande de Bélgica y cepas especiales de levaduras de abadía.
Ticús – Colima
La Ticús de Cervecería Colima es una cerveza oscura como el de un grano de café tostado, pero a pesar de cómo se ve, su sabor tiene notas de maltas tostadas, café y chocolate dulce. El sabor se balancea con el amargor del lúpulo, y el resultado es una cerveza deliciosa al paladar.
Honey Wheat Ale – Cervecería La Silla
La Honey Wheat Ale es una de nuestras etiquetas nuevas favoritas, y no sólo porque la Cervecería La Silla sea uno de nuestros queridos afiliados, sino porque es refrescantemente dulce, ya que además de estar hecha a base de cereales y trigo, tiene toques de miel michoacana. Lo mejor de todo es que Alejandro Markovich, el legendario guitarrista de Caifanes, ayudó a su elaboración y prestó su firma.