#Sabíasque: Gustavo González es el pionero de la cerveza artesanal en México

 

Actualmente hay un a gran explosión de cervezas artesanales en México, no importa que estado, ciudad o pueblo visitemos, estamos seguros que al menos hay una cervecería independiente que está experimenta haciendo sus cervezas, ya sea en una olla de un par de litros, en contenedores de varios decilitros, o inclusive en ollas de un par de hectolitros.

 

En Puebla, Colima, Monterrey,  Baja California, Guadalajara, Nayarit, Oaxaca y la Ciudad de México hay una infinidad de cervecerías que producen ales y lagers de todo tipo; IPAs, stouts, porters, lagers, brown ale, witbier, vienna, braggot, welsen,  y munich son sólo algunos de los estilos que estamos seguros se producen alrededor de nuestro país, pero la pregunta que casi nadie se hace es ¿cómo empezó todo?

 

 

Si bien las cervecerías artesanales en México siempre han existido, hay un personaje que popularizó a la cerveza hecha de manera independiente: Gustavo González, el pionero de la cerveza artesanal. Éste ilustre mexicano fundó la cervecería Cosaco, cuando no había en el mercado más que un par de cervezas artesanales en nuestro país. Empezó en 1995 a cocinar su propia cerveza ale, y para el 2000, ya tenía instalaciones para distribuir su creación.

 


Gustavo González

 

González marcó un hito en la historia de la cerveza en México, ya que gracias a su visión, cientos de cerveceros empezaron a crear sus propias cervezas. Él los inspiró a decenas de cerveceros seguir su pasión por la bebida, lo que eventualmente inundaría el mercado mexicano de cervezas independientes, pero sobre todo, de una gama de sabores emocionantes y de una comunidad de la que nos enorgullece ser parte.

 

 

 

Citando a nuestra directora Maribel Quiroga, “los fabricantes artesanales realizan productos con gran potencial de crecimiento y que contribuyen a la excelente reputación de la cerveza mexicana en el mundo. Cerveceros de México es la casa de todos los que amamos la cerveza. Los invito a acercarse a nosotros y a conocer más sobre lo que hacemos y lo que podemos lograr juntos”.

 

#GraciasCervezaMexicana

 

 

Compartir:
Publica tu comentario

X