
#LugaresCerveceros: Fiebre de Malta, el amor cervecero en Polanco
Hay un lugar en la Ciudad de México que es probablemente una de las mecas para los cerveceros mexicanos; un espacio en el que puedes conocer detalladamente los diferentes estilos de cerveza que existen, y no sólo a través de tu paladar, vista y aroma, sino también con explicaciones detalladas de cada una: Fiebre de Malta.
Este lugar cervecero tiene una gran variedad cervecera, sobre todo de cerveza de barril, pero sin olvidar las botellas de especialidad tanto mexicanas, como extranjeras. Hay más de una decena de marcas y estilos que prometen convertirte en un experto después de una de las catas que forman parte de su menú.
No importa que cerveza sea tu favorita, la que decidas pedir viene con una tarjeta en la que se muestran sus características; origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y una deliciosa sugerencia de maridaje. Y si aún así, te quedas con alguna duda, tanto los meseros como el maestro cervecero del lugar, te asesorarán y te guiarán para que tu experiencia sea más disfrutable.
Algunas de las sugerencias de Fiebre de Malta para maridar son estas: si ordenas una sopa de tomate, la mejor combinación es una Tempus Clásica; si pides unas alitas red hot con aderezo blue cheese, la cerveza Tijuana Güera es la adecuada; si tienes antojo de un salmón caribeño, la recomendación es una witbier, es decir una cerveza a base de trigo, y eso son sólo algunos ejemplos. Con una carta de más de una decena de platillos, vas a querer regresar al lugar una y otra vez.
Fiebre de Malta tiene dos sucursales, una en Polanco en la calle de Masaryk, y otra en Cuauhtémoc sobre la calle Lerma. Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia cervecera, visita Fiebre de Malta.
http://www.fiebredemalta.com/
FB: /FiebreDeMalta
Twitter: @FiebreDeMalta