
ITA, una cerveza con toques tequileros
Minerva porta un eslogan atrevido: “La Diosa Artesanal“, uno al que le hacen honor al producir cervezas reconocidas no sólo en México, sino en todo el mundo. Su estilo Pale Ale, por ejemplo, fue la primera cerveza artesanal mexicana en ganar una medalla de oro en la World Beer Cup; mientras que su pasión cervecera, los ha llevado ha colaborar con cervecerías de todo el mundo.
Jesús Briseño, el fundador de la cervecería en Jalisco, junto con todo el equipo detrás de Minerva, son verdaderos amantes de la cerveza, por lo que no son ajenos a la experimentación con estilos e inclusive otras bebidas alcohólicas.
Una de sus colaboraciones cerveceras fue la Minerva Imperial Tequila Ale o ITA, etiqueta que presume ser la mejor cerveza reposada en barricas de tequila. Con la ayuda del Tequila Los González, crearon una cerveza con un exquisito retrogusto a ésta bebida propia de México, con un 7% de contenido de alcohol, un aroma a lúpulo fresco y tenues toques de barrica de roble, y una sensación al paladar suave. Minerva describe a su creación como una sinfonía de aromas y sabores.
Para su maridaje se recomienda acompañar a la cerveza con platillos fuertes condimentados con curry y quesos como milder blue, gorgonzola y carbon.
¿Ya la probaste?
#GraciasCervezaMexicana