Img_nota

Cervezas de Trigo, una opción refrescante y ligera


 

Las cervezas de trigo son perfectas para el calor veraniego, son deliciosas, refrescantes y ligeras, pero lo que las hace diferentes además de su sabor, es la adición del ingrediente que les da su nombre: grano de trigo. Dependiendo del tipo de cerveza, se utilizan entre 30% y 70% de trigo dentro de la mezcla.

 

Hay varios tipos de cervezas de trigo, como por ejemplo, la Berlin Weisse, que utiliza 25% a 50% de trigo; la Weizenbier, que uitiliza entre 40% y 70%; la Witbier que ocupa entre el 30% y el 50% de trigo sin maltear; o la Weizenbock, que se caracteriza por tener 7% de alcohol en promedio. Sus sabores son parecidos, pero algunas de sus características cambian, como su aroma o sus grados de alcohol.

 

En México se producen varias opciones para cuando el calor asalta y necesitas refrescarte, por eso a continuación te compartimos algunas de las que producen nuestros afiliados.

 

Bohemia – Weizen

 

 

Hace poco, la Weizen se unió a la familia Bohemia, una botella de etiqueta azul hecha a base de trigo malteado, que utiliza  lúpulo mount hood, que aporta notas a cilantro y naranja. Una refrescante opción para introducirte al mundo de las cervezas de trigo.

 

Modelo Trigo

 

 

Modelo Trigo es una receta de Bélgica estilo Witbier, perfeccionada por la maestría en procesos e ingredientes de la marca Modelo.  Su color dorado y turbio y su espuma abundante provienen del no filtraje de la cerveza, básico en el proceso de elaboración de cervezas de trigo.

 

Marabasco – Colima

 

Marabasco es una alegre bienvenida a la primavera. Modelada a partir de una Hefeweizen de Bavaria, el sello distintivo de la cerevza es la levadura alemana, su fermentación bien cuidada, y sus aromas a clavo y plátano, mismos que intentan evocar los plantíos cerca del Río Marabasco en Colima.

 

Witbier – Calavera

 

 

Cerveza de trigo con levadura de alta fermentación de color claro y apariencia lechosa. Su espuma es densa y cremosa. Es muy refrescante y ligera, tiene un sutil aroma a cítricos y a pan de trigo con delicioso aroma floral.

 

Diosa Blanca – Minerva

 

 

La Diosa Blanca de Minerva utiliza trigo blanco y presenta una dulzura muy ligera y equilibrada proveniente de los cítricos de la naranja y mandarina, acompañada de un final refrescante. Es una colaboración de 12 aficionados de la cerveza.

 

Honey Wheat Ale – La Silla

 

 

Elaborada a base de trigo, cebada y miel, con notas de frutos cítricos. Es muy fresca, tiene buen cuerpo y color ambarino con destellos dorados. Tiene aromas muy refrescantes, con ligeras notas de kiwi, lichi y almíbar. Como toque final, cuenta con la firma de Alejandro Markovich, el legendario compositor, guitarrista y músico mexicano.

 

Aria – Concordia

 

 

Es una cerveza clara originaria de Bélgica. Esta hecha a base de maltas de trigo y cebada, lo que le da un color amarillo opaco y abundante espuma. Se caracteriza por tener notas a naranja y semilla de cilantro.

 

Hefeweizen Citrus –  Ceiba

 

Cerveza clara de trigo con turbiedad natural y lúpulo Citra, autor de la agradable sensación cítrica en el paladar. La frescura del estilo es ideal para el clima de verano.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS