Img_nota

#RutaCervecera: La hermosa Cervecería Nevado en Valle de Bravo


 

México está lleno de cultura cervecera, donde te encuentres en el mapa de nuestro país, puedes encontrar muchas cervecerías, plantíos de cebada o apasionados por la cerveza, los cuales nosotros llamamos #HéroesCerveceros. Como la Cámara Nacional de la Cerveza y la Malta, queremos darte a conocer todos estos espacios, y que conozcas a todos los que dedican su vida a nuestra bebida favorita, por lo que hacemos viajes por el país a diferentes puntos, para que así conozcas junto con nosotros todo lo que hay detrás de la cerveza mexicana.

 

Una de nuestras visitas más recientes en nuestra #RutaCervecera fue la Cervecería Nevado en Valle de Bravo, una cervecería que tiene un poco menos de una década produciendo dos botellas de especialidad: la Reina Clara y la Reina Morena, dos botellas que estamos seguros que enamorarán tu paladar.

 

 

La elaboración de sus dos botellas requiere únicamente cuatro ingredientes: malta, levadura, lúpulo y agua. El agua con la que se prepara proviene del deshielo del Nevado de Toluca, lo que garantiza que cada botella tenga un sabor refrescante y 100% mexicano.

 

La cervecería está ubicada en una localidad que anteriormente fungió como Hacienda en Valle de Bravo, una que se dedicaba a la siembre de tres tipos de espigas, con el sueño de que algún día se pudiera convertir en cerveza. En el 2010 por fin se cumplió ese sueño y se realizó la primera producción de cerveza, trabajando con pequeños lotes y experimentando con distintas recetas, no fue sino hasta el 2014 cuando se lanza al mercado la Reina Clara, y en 2016, la Reina Oscura.

 

 

 

 

 

 

 

La cervecería tiene una capacidad máxima de cocción de 20 hectolitros y 8 tanques de fermentación de 40 hectolitros cada uno. Por otro lado, su capacidad de envasado es de 3 mil cajas de 24 botellas por mes, y su embotelladora tiene una capacidad de 2 mil botellas por hora.

 

Te invitamos a que pruebes y si puedes, conozcas la hermosa Cervecería Nevado. Puedes contactarlos a través de su página web y sus redes sociales.

 

 

http://www.cervezareina.mx/

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS