
#MitosCerveceros: La Cerveza es la bebida alcohólica con más calorías
Uno de los más grandes mitos detrás de la cerveza está relacionado con la cantidad de calorías que tiene, lo que también ha hecho que la creencia de que la cerveza engorda, pero nuestra bebida favorita no está relacionada directamente con el aumento de peso, y es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías.
#MitosCerveceros: La Cerveza Engorda
Siempre y cuando el consumo de cerveza sea moderado, la ingesta de cerveza no está relacionada con el aumento de peso. De acuerdo a una investigación de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid la ingesta diaria de cerveza no causa modificaciones de peso o talla, tampoco abultamiento en el abdomen.
Esto se comprobó mediante un experimento en el que 58 personas sanas, 31 hombres y 27 mujeres, ingirieron cerveza de manera mesurada durante un periodo de 30 días, y los resultados fueron contundentes. Las personas seguían teniendo el mismo peso, y no se formó la llamada “panza chelera”, la única anormalidad fue el incremento del 0.0.5mm de masa corporal en la parte inferior del brazo.
No termina ahí, de acuerdo al libro “Cocteles y algo más” escrito por Consuelo Uranda y Griselda Espinosa, la cerveza sólo tiene 125 calorías por cada 200 ml, mientras que el whiskey cuenta con casi el doble, ya que por cada 100 ml se ingieren 240 calorías. La champaña se le acerca con 200 calorías por cada 100 ml, y el vino tinto queda muy cerca con 165 calorías por cada 100 ml.
Ahora ya sabes, la cerveza por si sola no engorda, tiene más que ver con tu alimentación y tu estilo de vida, así que la próxima vez que abras una cerveza, no te sientas mal, al contrario, invítale uno a quién te acompañe.