
#CervezayMúsica: Faithfull Ale, la celebración cervecera de Pearl Jam
La combinación entre la cerveza y la música es inseparable, ambas aportan a vivir una experiencia sensorial memorable, ¿quién no recuerda el sabor de la cerveza que estaban tomando mientras escuchaban su canción favorita?, ¿quién no empieza a tararear una canción después de darle un sorbo a su chela preferida? Las respuestas a éstas preguntas, al menos para los cerveceros, son obvias, por ello, decidimos empezar una serie en la que la música y la cerveza se amalgaman mucho más: #CervezayMúsica
En ésta serie te compartiremos algunas de las agrupaciones y artistas que decidieron llevar o poner su nombre en alguna cerveza, para así recordarnos de ésta grandiosa unión.
Para celebrar el 40 aniversario de “Bohemian Rhapsody”, Queen lanzó una lager
En esta ocasión te presentamos la Faithfull Ale, una cerveza creada por la cervecería Dogfish con el propósito de celebrar el 20 aniversario del álbum debut de Pearl Jam: Ten. En reconocimiento por éste hito en la historia de la agrupación, se hizo una cerveza golden ale estilo belga, a la que se le agregaron 20 grados de IBUs a través de los lúpulos, y a la que también se añadieron grosellas, lo que le dio un ABV de 7%.
La cerveza se lanzó en el año 2011 y tuvo una producción limitada, ya que sólo se hicieron lotes durante el año de la celebración. El presidente y fundador de la cervecería Sam Calagione dijo “Para mí Ten de Pearl Jam es el ejemplo de un álbum perfecto, todas las canciones son geniales, y como una cercvecería descentralizada, creemos en celebrar a todas nuestras cervezas, de la misma manera que Pearl Jam lo hace con sus discos”.
Curiosamente, el nombre de la botella no se desprende de una canción del primer álbum de Pearl Jam, sino de Yield, su quinta producción discográfica.
Esta es la tercera cerveza inspirada en música que lanza DogFish; la primera fue una inpsirada en Mile Davis llamada Bitches Brew, y la segunda fue en honor a Robert Johnson, bautizada como Hellhound On My Ale.