Img_nota

Cervecería Concordia, cervezas desde Tizayuca, Hidalgo


 

En lo que solía ser el rancho familiar de David González, ahora se encuentra la Cervecería Concordia, un lugar que desde hace un par de años produce cerveza artesanal desde la ciudad de Tizayuca en Hidalgo. Apenas están comenzado, la cervecería hizo su primera venta en el 2016, y la idea para empezar a hacer cerveza artesanal nació en el 2014, entonces, todavía les falta mucho por crecer.

 

 

 

A diferencia de muchas cervecerías, que empiezan con estilos simples, como lager o vienna, la Cervecería Concordia empezó produciendo una cerveza de trigo, después una pale ale, una braggot, y una American Amber Ale, estilos que no muchas cervecerías producen, o que empiezan a producir una vez que ya tienen una clientela bien establecida. Pero Concordia se arriesgo, y sus botellas son conocidas por todo México, sobre todo sus botellas con los nombres de Ángel Caído y Duma.

 

Al estar empezando , su capacidad de producción es de 15 mil litros, pero su récord  máximo es de 8 mil litros, y es porque la cerveza se encuentra en decenas de restaurantes y tiendas, tanto en Hidalgo, como en la Ciudad de México, así como en Cancún. Pero su propósito, es saltarse la frontera y empezar a exportar a otros países, ya sea Estados Unidos, o inclusive latinoamérica.

 

 

 

En un futuro no muy lejano David, el fundador, planea abrir un restaurante de barbacoa dentro de la misma cervecería, y además, abrir un bar Concordia en la Ciudad de México. Del mismo modo, también se planea experimantar con otros estilos de cerveza, entre los que está el Brown Ale, a la que le agregarán piloncillo.

 

https://www.cerveceriaconcordia.com/
FB: /CerveceriaConcordia

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS