Img_nota

¡Grupo Modelo sigue invirtiendo en la producción de cerveza mexicana!


 

Este año ha sido uno muy grande para la industria cervecera en México, ya que no sólo reafirmamos nuestro lugar como el exportador de cerveza más grande del mundo, sino que también nos convertimos en el cuarto productor de cerveza a nivel mundial, sólo por debajo de China, Brasil y Estados Unidos.Y estos logros sólo parecen seguir creciendo con los esfuerzos de las cerveceras mexicanas.

 

Uno de los esfuerzos más recientes es el de Grupo Modelo, empresa que invertirá 14 millones de pesos para la construcción de una planta en el estado de Hidalgo, misma que no sólo apoyará a la industria cervecera como tal, sino también a la economía del estado, ya que creará alrededor de 3,500 empleos directos mientras la planta está en construcción, y 1,200 durante su operación.

 

 

La planta iniciará operaciones en 2019, y tendrá una capacidad inicial para producir 12 millones de hectolitros anuales, es decir, aproximadamente 9 millones de cervezas de 355 ml por día, pero la planta contará con la capacidad de expandirse para producir hasta 24 millones de hectolitros anuales a mediano plazo. Con esto, Hidalgo se unirá a la lista de los estados con mayor producción de cerveza en México.

 

Esta nueva planta se anuncia a menos de 6 meses de haber inaugurado la cervecería en Yucatán, lo que reafirma la confianza que la compañía tiene en México, sino que también asegura la importancia que la cerveza hecha en México tiene para Grupo Modelo y su compañía matriz AB InBev.

 

 

Si la industria cervecera sigue creciendo a este paso, México muy pronto se convertirá en sinónimo de cerveza, y como ya lo hemos mencionado, nuestro país será una de las grandes potencias mundiales cerveceras. Por eso no nos queda más que decir:

#GraciasCervezaMexicana

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS