Img_nota

#Sabíasque: La Cervecería más vieja del mundo está en Alemania


 

La cerveza tiene una historia que data de hace siglos, y se puede rastrear hasta el año 3100 AC en el antiguo Egipto, y desde entonces se ha replicado a través de la historia de la humanidad en diferentes culturas. Pero a pesar de lo difuso que suele ser el origen de la cerveza como la conocemos, los procesos e ingredientes con los que se hace actualmente, pueden encontrarse intactos en una cervecería alemana, la más vieja del mundo.

 

Se trata de la Cervecería Weihenstephan, que desde el año 768 se tiene registro de la producción de cerveza con los ingredientes y procesos que seguimos replicando actualmente. Todo empezó en un monasterio de monjes benedictinos, mismos que hacían cerveza para poder mantenerse, hasta 1803 cuando el monasterio y la cervecería fueron secularizados y se convirtieron en propiedad del estado de Bavaria.

 

 

Desde 1923, la cervecería funciona como parte del gobierno, y se opera con la ayuda de la Universidad Técnica de Munich, tanto para enseñar, así como para producir sus cervezas con más de un siglo de historia. Lo curioso de esta cervecería es que a pesar de contar con la tecnología más avanzada para hacer cerveza, sus recetas han cambiado muy poco desde que se fundó.

 

 

El ejemplo más palpable de esto es la manera en la que fermentan la cerveza, que a diferencia de muchas cervecerías, no utilizan un tanque, sino varias tinas en un sótano en donde se deja que las bacterias hagan su trabajo durante una semana.

 

En el lugar se producen estilos que van desde las lagers hasta las cervezas de trigo, incluyendo la famosa weissbier, que se puede encontrar con o sin filtrado. Por otro lado, la cerveza más fuerte que se produce se llama Infinium, una belgian strong ale con un ABV de 10.5%

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS