Img_nota

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? Descúbrelo en este libro


¿Cuál es la mejor cerveza del mundo?, es una de las preguntas para la que todos quisieran tener una respuesta, pero como buen cervecero, debes saber que no hay una respuesta concreta, al existir decenas de estilos, y miles de cervecerías con procesos muy particulares, sería imposible tener sólo una respuesta.

 

Bajo esta premisa el escritor y cervecero Mark Dredge decidió escribir el libro “The Best Beer in the World“, en el que relata sus experiencias visitando más de 200 cervecerías y probando cervezas de 20 países. Lo que descubrió fue que “la mejor cerveza del mundo” depende mucho del contexto, es decir, del lugar, situación y sobre todo, el clima en el que te encuentres. Por ejemplo, una IPA en el calor de California puede ser una deliciosa experiencia, mientras que una pilsner sin filtrar en Praga, puede ser la mejor de todos los tiempos.

 

 

Este libro es en parte una guía de las ciudades más cerveceras del mundo, pero también es un diario de viaje, que puede servir como referencia para muchos cerveceros. “The Best Beer in the World” nos lleva a través de un viaje por Norteamérica y Sudmaérica, Europa y Asia, enumerando los bares, las cervecerías y sumergiéndonos en la historia y cultura cervecera de cada país.

 

Si lo que quieres es convertirte en un cervecero del mundo, este es el libro perfecto para ti. Contiene entrevistas a maestros cerveceros de Estados Unidos, mapas ilustrados de los bares más populares en Melbourne, Australia, una pequeña guía de sabores, y una lista de los festivales de cerveza más importantes.

 

Página del libro The Best Beer in the World

 

¿Cuál es la mejor cerveza del mundo? Es una pregunta que  no tiene respuesta, pero es una cuestión que te puede llevar por todo el mundo, educándote acerca de la historia de un estilo, el origen de una cervecería, o cómo se popularizó una marca en una región.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS