Img_nota

Una Breve Historia de la Session IPA


 

Al ser uno de los estilos más populares de cerveza, la India Pale Ale se transforma constantemente gracias al amor que los cerveceros le tienen. Existe la doble, imperial, negra, y blanca, por sólo mencionar algunas. Todos son sub-estilos que nacieron de la experimentación y la innovación de algunos cerveceros que quisieron mejorar o implementar su estilo favorito, y entre todas las que existen, te queremos presentar la historia y el origen de la IPA de sesión.

 

 

Las IPAs de sesión es uno de los sub-estilos con más historia, ya que se trata de una variación de las originales. El nombre de la cerveza se remonta a principios del S. XX en Inglaterra, en donde por ley, los trabajadores recibían dos descansos o “sesiones” para beber cerveza por cada cuatro horas de trabajo. Esto significaba que la cerveza tenía que ser un poco mucho más ligera que los estilos más populares de aquella época: stout y porter, para que así los trabajadores rindieran más. Así empezaron a nacer las cervezas de “sesión”,  incluyendo el sub-estilo de las IPA.

 

Los cerveceros puristas del término “sesión”, le dan este adjetivo a todas las cervezas que no tenga más de 3 o 4% de ABV, tal y como las cervezas que se hacían para los trabajadores a principios del S.XX. A pesar de ello, algunos cerveceros le llaman cervezas de “sesión” a todas aquellas que tengan 5% de ABV  o menos.

 

 

Básicamente, una IPA de sesión se caracteriza por ser más fácil de beber, y tener un sabor un poco más ligero que las India Pale Ale comunes. El punto es que la cerveza tenga un grado bajo de alcohol, y tenga un sabor y un aroma que sobresalga.

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS