Img_nota

Black & Tan, una combinación de estilos cerveceros


Más que un estilo cervecero, el Black & Tan es un cóctel que se hace a partir de dos cervezas: Pale Ale y Stout. Se trata de una bebida bastante atractiva debido a su peculiar bicolor, mismo que se logra gracias a la menor densidad que tienen las Stout.

 

El trago es muy fácil de servir, ya que lo único que se tiene que cuidar es la velocidad a la que se sirven las cervezas. En un vaso pinta se sirve primero una Pale Ale a la mitad , y poco a poco se termina de llenar con una Stout. Los mixólogos especializados utilizan una cuchara diseñada para servir el trago, misma que está doblada a la mitad para embonar en el vaso, y sirve para evitar salpicar y conservar el color de ambas cervezas.

 

 

El trago tiene origen en Inglaterra, en donde los consumidores han combinado cervezas desde el S. XVII, pero el primer uso del nombre como tal para describir la bebida data del 1881 de acuerdo al Diccionario de Inglés de Oxford.

 

Si bien no es considerado cómo un estilo, hay varias cervecerías estadounidenses que tienen a la venta botellas y latas con la combinación del Black & Tan, pero no son muy populares.

 

 

Si  vas a probar esta combinación, te recomendamos que primero pruebes ambas cervezas por su cuenta para apreciar las características de cada estilo, y una vez que aprecies las cervezas individuales, las combines para experimentar el sabor de este trago.

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS