Img_nota

¿Qué es una Imperial Pilsner?


El estilo Pilsner es uno de los más populares del mundo, uno del que se desprenden varios subestilos que a pesar de compartir características, tienen pequeñas variaciones en su sabor y amargor. Uno de estos subestilos es Imperial Pilsner, uno que exacerba algunas de las características del estilo del que se deprende para obtener un sabor mucho más potente.

 

La historia de este estilo se remonta a la época en la que migrantes alemanes llegaron a Estados Unidos, quienes llevaron consigo las recetas de sus cervezas, entre ellas, la Pilsner. Una vez que la receta se replicó con éxito alrededor de Estados Unidos a través de los años, los cerveceros del país empezaron a experimentar con nuevas recetas, agregando o quitando ciertos elementos, y fue así que nació la Imperial Pilsner.

 

 

Básicamente, se trata de una versión más fuerte de las Pilsner, con sabores más agresivos, lúpulos con más carácter, y un nivel de alcohol mucho más alto. Muchas de las cervecerías que producen este estilo, buscan lúpulos que se adecuen más a la producción cervecera europea, con un nivel más alto de especiado y que aporten un amargor cítrico. En algunos casos también se puede dar una sensación dulce proveniente de la malta.

 

 

Su apariencia es indistinguible de las Pilsner, pero su cuerpo es un poco más profundo. Su sabor está balanceado entre lo dulce y amargo, pero destaca el amargo. Por su parte, el porcentaje de alcohol puede ir del 6% al 11%, lo que le agrega una sensación más fuerte a la cerveza.

 

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS