Img_nota

¿Qué hace diferentes a las Lager checas?


Dentro de las categorías cerveceras se encuentran más de 100 subestilos, mismos que a pesar de tener características similares, tienen pequeñas variaciones que las hacen especiales. Por ejemplo, en la familia de las Lager, podemos encontrar las Lagers Americanas, las Lagers Internacionales, o de las que vamos a hablar en esta entrada: las Lagers Checas,conocidas en aquel país como svetly lezak. Cada una con diferencias en sabor, aroma y color.

 

De acuerdo a la Guía de Estilos del Beer Judge Certification Program, las Lagers Checas se diferencian de las Alemanas y de otras Lagers Occidentales gracias a que tienen una mayor gravedad específica, lo que significa que tendrá un cuerpo un poco más denso y un sabor un poco más maltoso pero bien lupulado, que también se reflejará en su color mucho más potente.

 

 

Las Lagers Checas generalmente se fermentan a una temperatura entre 7-10 °C, y lo hacen por más tiempo. Tradicionalmente, se utiliza el método de decocción, que consiste en hervir una parte del mosto para concentrar sus azúcares antes de agregarlo de vuelta al resto del mosto, lo que le agrega a estas cervezas un sabor y un cuerpo mucho más rico, que es lo que destaca y se considera como “tradicional” en este tipo de Lagers.

 

 

Si hablamos propiamentre de las Czech Pilsner, estas cervezas surgen en Pilsner en 1842, lugar en donde se revolucionó al mundo cervecero por hacer una lager clara y cristalina. Aún así, se tienen registros de que la cerveza en aquél país comenzó  en el año 993 en el monasterio de Břevnov, y que siguió en las ciudades de Pilsen y Budweis desde el S. XII.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS