Img_nota

#MitosCerveceros: El color define las características de una cerveza


La categorización de las cervezas no depende de si es “clara” u “obscura”, sino de su familia (lager o ale) y su estilo. Una vez sabiendo esto, podemos seguir esclareciendo tu conocimiento cervecero.

 

 

Muchos mexicanos piden su cerveza dependiendo de su color, y por lo general se piden como clara, ámbar u obscura. Lo curioso es que a pesar de tener ciertas diferencias, las cervezas que se piden por variación de color, pertenecen a la misma familia: las Lager. Pongamos un ejemplo.

 

Una Corona es clara, una Victoria es de color ámbar, mientras que una NocheBuena tiene un color oscuro, y a pesar de su diferencias en tono, todas estas cervezas pertenecen a la familia de las Lager. Todas tienen variaciones en sus respectivos estilos; la Corona es de estilo Pilsner, la Victoria es Vienna y la NocheBuena es Bock.  Esto significa que comparten muchas características, incluyendo ciertos sabores y aromas.

 

 

La diferencia en el color viene cuando se trata de estilos un poco más especializados, como por ejemplo el Helles Bock, o el Stout. Una cerveza Jabalí de la Cervecería Primus, tiene un color ámbar, mientras que una Santa Tomasa de la Patrona, tiene un color bastante oscuro, y en este caso, la cerveza más “fuerte” (la que tiene un porcentaje de alcohol más alto) no es la que tiene un color más oscuro, sino la que tiene el tono más claro.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS