Img_nota

Comienza tu experiencia cervecera con una IPA


El estilo India Pale Ale es uno de los más populares entre los cerveceros, tanto los que la producen, como los que la consumen. Pocas son las cervecerías que carecen de una IPA, y aún más pocos son los cerveceros que no han probado una, pero ¿a qué se debe su popularidad?

 

Para empezar, el estilo tiene características muy marcadas; su aroma es inconfundible y su amargor suele ser su principal atractivo. Esta combinación asegura que la experiencia gustativa sea diferente comparada con la de otros estilos.

 

 

En Estados Unidos por ejemplo, las cervezas IPA son tan populares, que muchas cervecerías buscan hacerlas lo más amargas y aromáticas posibles para destacar entre la gran variedad que ya existen. Esta constante búsqueda por hacerlas más y más fuertes ayudó a que naciera el término hop-head o cabeza de lúpulo, que se refiere a aquellos que están en busca de las cervezas más amargas y lupulosas.

 

Para medir el amargor de una cerveza, se utilizan los IBU, es decir, las International Bitterness Units, un número que se le asigna dependiendo de la cantidad de humulona que se encuentra en la bebida. La humulona es un ácido que se encuentra en los lúpulos.

 

 

Cabe destacar que nuestras papilas gustativas sólo pueden distinguir hasta 110 IBUs, por lo que una cerveza con más de esa cantidad, pasaría desapercibida.

 

Si quieres hacerte fanático de este estilo, nuestros afiliados tienen un par de opciones con las que te puedes introducir al estilo. Allende tiene su etiqueta roja que lleva el nombre del estilo y cuenta con 60 IBUs; la Cervecería Fortuna produce Ippólita, que también cuenta con 60 IBUs; y Santa Huguiña es una IPA que produce la Cervecería la Patrona que es un poco menos amarga ya que tiene 43 IBUs,

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS