Img_nota

¡Conoce a la primera mujer en liderar una cervecería trapense!


Las cervecerías trapenses (aquellas manejadas directamente por monjes) han estado conformadas  por hombres, pero conforme el tiempo ha pasado, las mujeres se han unido en diferentes roles: ya sea como encargadas de laboratorio, o jefas del área de publicidad,  pero hasta el 2013, nunca antes había habido una maestra cervecera.

 

El nombre de la primera maestra cervecera de una cervecería trapense es Anne-Françoise Pypaert, quien obtuvo el puesto después de que, Jean-Marie Rock, el célebre maestro cervecero de Brasserie d’ Orval,  se retirará. La razón de su nombramiento tuvo que ver con la experiencia que ya tenía en la cervecería, ya que fungió como directora de control de calidad desde 1995, y además fue la mano derecha de Jean-Marie por muchos años.

 

Anne-Françoise Pypaert, maestra cervecera

 

En su momento, Anne-Françoise no pensaba posible obtener un trabajo en la industria cervecera, ya que era un mundo dominado por hombres, sobre todo a finales de la década de 1980, época en la que estaba estudiando su carrera como Bioquímica. Pero después de obtener su título en 1992, empezó a trabajar en la cervecería Breassiere d’ Orval, siendo así la única mujer en la compañía.

 

Lote de cerveza de la cervecería Breassiere d’ Orval

 

Desde entonces, la ahora maestra cervecera no ha trabajo en otro lugar, y su pasión por las cervezas de las que ahora es encargada no ha disminuido ni un poco después de 26 años.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS