
¿Por qué los menores de edad NO deben consumir alcohol?
La edad legal para consumir alcohol en México es a los 18 años. De acuerdo al Centro Nacional de Biotecnología en Estados Unidos, el cuerpo y los órganos de un adolescente no se han desarrollado por completo antes de esta edad, por lo que cualquier sustancia ajena o dañina para su salud, puede causar daños irreversibles a su crecimiento.
Los órganos que se ven más afectados por el consumo prematuro del alcohol son el hígado y el cerebro. Si un menor de edad consume alcohol en exceso, su cerebro pierde la capacidad de desarrollar sus conexiones neuronales al 100%, lo que impide que sus habilidades cognitivas terminen de madurar y causen problemas en su aprendizaje y su memoria a largo plazo.
El consumo de alcohol antes de los 18 impide el desarrollo neuronal
Por otro lado, el hígado va perdiendo su capacidad para procesar el alcohol entre más joven se empiece a ingerir, lo que eventualmente puede producir enfermedades como la cirrosis y otros graves problemas de salud.
El Consumo de Alcohol es sólo para mayores de edad
Este próximo 26 de septiembre, Día del Consumo Responsable, ayúdanos a compartir información acerca del consumo de alcohol por menores de edad, para así erradicarlo.