Img_nota

Kentucky Common, un extinto estilo cervecero


En la Guía de Estilos del Beer Judge Certification Program, la categoría de las “cervezas históricas” está reservada para aquellos estilos que ya no se producen y de los que sólo se conocen recreaciones. La categoría también incluye aquellas bebidas tradicionales parecidas a la cerveza, con un valor cultural para una región en específico.

 

Dentro de esta categoría entra el estilo Kentucky Common, un estilo nacido al sur de Estados Unidos y vendido exclusivamente en el área metropolitana de Louisville Kentucky durante la Guerra Civil hasta la época de la prohibición.

 

Anuncio en el periódico de la cervecería Butchertown Brewery de Louisville

 

Lo que caracterizaba a esta cerveza era lo barato y rápido que era producirla (de 6 a 8 días). La cerveza era almacenada en barriles, mientras se fermentaba en sótanos. Muchos creen que esta cerveza era una variante más suave de las Cream Ale, que también eran muy populares en aquella época. También se cree que los cerveceros alemanes que llegaron a Estados Unidos después de la Guerra Civil, le agregaron granos más oscuros para ayudar a
acidificar el agua de Lousiville. De 1900 hasta 1920, cerca del 75% de la cerveza que se vendía en Louisville era Kentucky Common.

 

Actualmente, sólo existen recreaciones de las cervezas Kentucky Common

 

 

Desgraciadamente, una vez que llegó la era de la prohibición, el estilo murió y las pocas cervecerías que sobrevivieron, se especializaron en producir cervezas Lager. La Kentucky Common solía tener un color oscuro, con un carácter centrado en la malta. Tenía un nivel alto de carbonatación, lo que la hacía bastante refrescante, mientras que su ABV no excedía el 5.5% y su IBU no pasaba de los 30.

Compartir:

NOTAS RELACIONADAS