
Australian Sparkling Ale, una cerveza de origen australiano
La historia geopolítica del mundo, influyó mucho en la cultura cervecera, ya que dependiendo del lugar en el mundo en el que nos encontremos, podemos encontrar variaciones y estilos cerveceros que no hubieran existido de no ser por su ubicación geográfica y su historia.
Ejemplo de esto son algunas de las cervezas que se crearon en los países que solían ser parte del Imperio Británico siglos atrás. Como Australia, país en el que se desarrolló una cerveza llamada Australian Sparkling Ale; un estilo que nació a principios del S. XX con el fin de competir las cervezas importadas de Inglaterra.
La Cervecería Coopers of Adelaide fue una de las primeras cervecerías
en preparar la Australian Sparkling Ale
Estas cervezas se caracterizaban por ser suaves y tener una paleta de sabores bastante amplia. Están pensadas para refrescar durante el calor veraniego de Australia, ya que su sabor oscila entre lo maltoso y lo acaramelado, y tiene con notas frutales que evocan el sabor de las peras y las manzanas.
Desgraciadamente, estas cervezas perdieron popularidad cuando las lagers “light” entraron al mercado, ya que además de ser más baratas de hacer, tienen un efecto mucho más potente sobre la sed y el calor.
Australian Sparking Ale de la Cervecería Coopers of Adelaide
Actualmente, sólo existe una cervecería que sigue produciendo este estilo endémico de Australia y se llama Coopers of Adelaide.