
Cerveza hecha con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial está cambiando la manera en la que vivimos, y muy pronto cambiará la manera en la que se produce cerveza. Carlsberg, una de las cervecerías más viejas de Dinamarca, está invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de inteligencia artificial para la industria cervecera.
Con ayuda de Microsoft y dos Universidad estadounidenses, se está desarrollando software y hardware para crear nuevas cervezas y mejorar los controles de calidad. El objetivo es reducir tiempo y costos de la producción de cerveza.

Uno de los proyectos en los que se está invirtiendo, es el desarrollo de unos sensores capaces de reconocer contaminantes en la tierra, el agua y el aire dentro de una fábrica, para evitar que entren en contacto con la cerveza.
Pero el proyecto más emocionante es el de una máquina capaz de detectar los ingredientes de una cerveza con sólo escanearla. Hasta ahora, la máquina ha logrado distinguir los ingredientes de las cuatro cervezas más populares de Carlsberg: Carlsberg, Tuborg, Wiibroe y Nordic.

Una máquina como esta podría reducir en un 30% el tiempo necesario para desarrollar una nueva receta cervecera, y podría inclusive crear nuevos estilos.
¿Probarías una cerveza hecha con Inteligencia Artificial?