
¿Qué es consumir moderadamente?
Cuando hablamos de consumo moderado, nos referimos a la cantidad razonable y recomendable para evitar que cualquier persona se vea afectada por el exceso de alcohol en su cuerpo.
De acuerdo al Departamento de Salud de Estados Unidos, se debe haber una diferencia entre lo que consume un hombre y lo que consume una mujer. Esto se debe principalmente a la rapidez con la que nuestros cuerpos metabolizan el alcohol.
Debido a que las mujeres procesan el alcohol más lento, lo recomendable es tomar una bebida por día, mientras que para los hombres son dos por día. Esta es la cantidad considerada como razonable para el cuerpo, ya que no alcanza a dañar ninguno de nuestros organos, ni tampoco corremos riesgo de alguna patología como el alcoholismo.

El Instituto Nacional de Alcoholismo y Consumo de Alcohol de Estados Unidos define tres grados de consumo de alcohol. El primero lleva por nombre: Consumo de Bajo Riesgo. Éste se define como 3 bebidas en un día, o 7 bebidas a la semana para las mujeres, mientras que para los hombres, es de 4 bebidas por día, y 14 a la semana.
El segundo grado de consumo es el Consumo en Exceso, que se considera como un patrón de bebida que lleva a la persona a tener un nivel de BAC (Concentración de Alcohol en la Sangre) de 0.08g/dL, lo que típicamente ocurre después de 4 bebidas para las mujeres, y 5 para los hombres en menos de dos horas.

El último grado de consumo de alcohol es el Uso de Alcohol Intenso, el más peligroso y el que puede desembocar en enfermedades tanto psicológicas, como físicas, y se considera después de que una persona consume en exceso más de 5 días en un mes.
¡Así que ya no tienes excusa: cuida tu organismo y consume responsablemente!