
4 tips para hablar de alcohol con tus hijos
Cerveceros de México tiene el firme compromiso de erradicar el consumo por menores de edad, y con la ayuda de los padres de familia lograremos evitar que los niños y los jóvenes se acerquen al alcohol hasta que sean mayores de edad.
La falta de información es una de las razones por la que los menores de edad comienzan a tomar alcohol, por eso es importante que los padres de familia hablen con sus hijos de la manera más abierta e informada posible. Puede ser difícil, pero es necesario.

Puede ser difícil hablar con un menor de edad, pero es necesario hacerle saber los riesgos y peligros de tomar alcohol prematuramente.
Primero: Sé un ejemplo a seguir. Considera ofrecerles a tus hijos bebidas no alcohólicas en fiestas y otras eventos sociales, para así demostrarles que no se necesita tomar para divertirse.
Segundo: Edúcate acerca del consumo de alcohol. Lee y comparte información con otros padres.
Tercero: Habla con tus hijos acerca del autoestima, así podrás prevenir que vean el alcohol como una salida a sus inseguridades.
Cuarto: Enséñale a tus hijos a no perder el control en situaciones estresantes, ya que muchas veces éstas suelen ser las detonantes del consumo prematuro de alcohol.